Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Los productores - detras de Depeche Mode (I)
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por Info   
Domingo, 18 de Enero de 2009 18:18

El fenómeno Depeche Mode no ha sido sólo música para las masas creando sonidos para el universo, también ha sido escuela para agrupaciones nuevas y cantantes modernos, veamos el caso de los productores de los discos.

Daniel MillerDaniel Miller: fundador de la compañia MUTE Records, fue una disquera independiente orientada al sonido electrónico Uno de sus primeros trabajos como músico fue crear un proyecto llamado The Normal (1978) dando comienzo a su disquera con las canciones: T.V.O.D. / Warm Leatherette y colaborando con otros músicos como Robert Rental en Live (1980), entre otros discos. Gracias a él DM salió al mundo con una gran visión del potencial que tiene la banda.

Con Depeche Mode fue productor de:

Speak & Spell (1981)
A Broken Frame (1982)
Construction Time Again (1983)

Gareth JonesEn "Construction Time Again" aparecen dos figuras importantes en la vida de la banda: Gareth Jones
Aparece en el trabajo de "Tonmeister", palabra alemana que quiere decir Maestro del sonido, trabajó con la banda para ayudarlos a alcanzar la mejor interpretación y musicalizacion, utilizando o dirigiendo el uso de la tecnologia apropiada (llámese microfonos, amplificadores precisos, etc.) para producir el disco. También ha enfocado su trabajo a la música electrónica, ha producido también a grupos como Erasure, Wire, Einstürzende Neubauten, Nick Cave and the Bad Seeds, Mesh, Intepol, entre otros. Inició su trabajo en 1980.


Alan WilderAlan Wilder: Músico, ingresó a la banda debido a la abrupta salida de Vince Clarke. Entró como tecladista, pero su gran conocimiento de la música le ayudó a componer algunas canciones para Depeche Mode, entró a la banda en 1982 y durante su estancia en la agrupacion se involucrói mucho en la parte musical, encontrado sonidos para las canciones. Muchos consideran su paso por el grupo como la mejor época de la banda porque le dio personalidad e innovacion. Su salida despertó el miedo de los fans, pues se pensaba en la separación del grupo; pero en lo personal, como se dice, lo que no te mata te hace mas fuerte. Su separacion se debió a diferencias que se venían arrastrando en su último trabajo con la banda: Songs Of Faith And Devotion que muchos fans catalogan como la obra maestra de la discografia, también refleja la madurez de la banda.

Some Great Reward: Por segunda vez se considera a Gareth Jones, ahora en trabajo de productor junto con Daniel Miller y Alan Wilder.

Depeche Mode decide hacer una pausa y sacar una compilacion de sencillos en su corta carrera, la banda ya había acumulado 12 sencillos, su álbum de compilación se llamó The Singles 81-85, presentó dos nuevas canciones:

  • Shake The Disease producida por Gareth Jones, En este sencillo aparece el nombre de Flood como ingeniero de sonido en mixes de la misma cancion.
  • It's Called a Heart producida por Daniel Miller, el trabajo de Gareth Jones en este sencillo fue la de producción de un mix para "Flexible", lado de b del sencillo.

Flood: Su verdadero nombre es Mark Ellis. Su carrera empezó en 1978, ha colaborado con banda com U2, Erasure, Nitzer Ebb y Sigur Ros.

Black Celebration: considerado por algunos fans como un parteaguas en la carrera de la banda, un disco maduro, oscuro; al parecer la dM quiso cambiar el estilo de la realización de su música, Gareth Jones como productor junto con Daniel Miller.