Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode puso a vibrar La Guacima
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Estef   
Viernes, 09 de Octubre de 2009 08:15

Fuente: nacion.con/viva

Trío inglés presentó anoche su gira ‘Tour of the Universe’ en nuestro país

dmcrCon un despliegue visual y tecnológico pocas veces visto en Costa Rica, la banda británica se reunió anoche con el público del país, 15 años después de su primera visita, y el reencuentro fue puro gozo
Gerardo González V.
La Guácima, Alajuela. Miles de fanáticos fueron testigos anoche, de primera mano, del poderío e intensidad del show con el que la banda británica Depeche Mode causó revuelo en su reencuentro con los costarricenses.
Cerca de 15.000 seguidores del trío de rock alternativo se reunieron ayer en La Guácima para formar parte del Tour of the Universe , con el que la agrupación recorre Latinoamérica en estos momentos.
Luego de varias horas con un cielo nublado y que a veces dejó caer algo de llovizna, las luces del autódromo se apagaron a las 9:07 p. m. Era momento de empezar el show y los gritos no se hicieron de esperar.

Poco importó en ese momento todas las horas de pie que los más fiebres pasaron para asegurarse un lugar en las primeras filas. Incluso, durante la apertura, la fanaticada se mantuvo inmóvil en su lugar, a la espera de la salida de su ídolos.
Para entonces, una enorme pantalla al fondo del escenario mostraba imágenes de un niño y un adulto mayor, mientras que, poco a poco, los músicos ingleses se iban apoderando del escenario.
El primer contacto musical de la banda con el público tico fue con tres temas de su más reciente producción, Sounds of the Universe .
Los primeros acordes permitieron identificar el tema In Chains, mientras que la gente se deshizo en gritos, aplausos y saltos. Parecía la primera vez que Depeche Mode pisaba suelo tico; sin embargo, ya lo había hecho 15 años atrás con un concierto en el Gimnasio Nacional.
Ayer demostraron que, en su caso y por dicha, el tiempo no pasa en vano, pues se vieron más grandes en el escenario y el público lo celebró.
David Gahan salió vestido todo de negro con un saco y un chaleco debajo, mientras que Martin Gore andaba un traje entero plateado y Andrew Fletcher vestía una simple camiseta negra con jeans del mismo color.
Desde el primer momento, Gahan se convirtió en protagonista de la noche con su fuerte presencia en la tarima y sus sensuales movimientos que causaban locura.
El segundo tema fue Wrong , primer sencillo de su nuevo álbum. Fue coreada de principio a fin por la mayoría de los presentes, mientras sostenían una mano en el aire y la agitaban al ritmo de la música.
Luego de este tema, Gahan se quitó su saco y quedó solo con el chaleco negro, el cual estaba desabotonado, por lo que con cada vuelta su torso quedaba al descubierto y se armaba un enorme griterío.
También se acercaba a jugar con sus compañeros de banda, todos parecían pasarla maravillosamente, al igual que la gente que se apuñaba para verlos más de cerca.
El tercer tema en sonar fue su más reciente corte promocional: Hole to Feed. “Muchas gracias”, saludó Gahan en inglés y la respuesta fue un gran grito de la audiencia.
Como era de esperarse, también hubo espacio para sus temas más conocidos de discos anteriores: Walking in My Shoes (1993, del álbum Songs of Faith and Devotion ) fue el primero en mostrarse.
Este tema fue muy coreado por el público. Ellos no aguantaron las ganas de moverse con su ritmo.

Vistoso. En la pantalla apareció un enorme cuervo negro que volaba de un lado a otro hasta posarse justo detrás de Gahan, mientras este cantaba en inglés: “ No busco una absolución o perdón por las cosas que hago, antes de que saquen conclusión, intenten caminar en mis zapatos ”.
De hecho, los comentarios del público dejaron claro que se trataba de un espectáculo pocas veces visto en nuestro territorio. “No se dejaron nada”, dijo uno de los asistentes en el área preferencial.
La locura se mantuvo con It´s No Good , otro tema bien coreado y bailado por la multitud. Gahan también se desató a bailar haciendo sus característicos giros sobre sí mismo con la base del micrófono sobre sus hombros y provocando más gritos.
Con Precious , de su álbum anterior Playing the Angel , los presentes probaron una vez más los límites de sus cuerdas vocales, pero nunca pensaron en dejar de cantar.
También hubo espacio para algunos temas de los 80, como A Question of Time y Fly on the Windscreen , demostrando el porqué su trayectoria se acerca a los 30 años.
La mayoría de los fanáticos en el lugar eran personas que rondaban los 30 años, aunque también había otros más jóvenes que demostraron saberse las letras de todos los temas.
Cada persona intentaba dejarse un recuerdo de esta nueva visita de los ingleses y se apresuraban a sacar fotos y grabar videos con su celular.
También se vio entre la multitud a personas que viajaron de otros países, en especial de Centroamérica.
Todavía faltaban temas clásicos del grupo, como Personal Jesus y Enjoy the Silence , que la gente no perdía las esperanzas de escuchar.
Al cierre de esta edición, cuando los tres músicos seguían haciendo delirar a sus fanáticos, el concierto se detuvo y todo quedó en absoluto silencio. Los músicos desaparecieron del escenario, mientras nadie se movía y la gente se dedicó a silbar para que resolvieran el problema de sonido

set