Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Anton Corbijn en el Ludwig Museum de Budapest
Depeche Mode - Anton Corbijn
Escrito por Info   
Jueves, 29 de Enero de 2009 12:44

Fuente: DesignTaxi
Traducción: Ana Soto 

El Ludwig Museum de arte contemporáneo en Budapest presenta el trabajo de Anton Corbijn del 24 de abril al 5 de julio del 2009

Anton CorbijnAnton Corbijn es uno de los fotógrafos de retratos y director de videos musicales mejor conocidos en el mundo, con su trabajo visual ha contribuido al éxito de grupos como Depeche Mode, U2 y Nirvana, mientras que Joy Division fue el tema de la película "Control", su primer largometraje.

Son muchos los que han imitado su estilo. Su mundo visual y su vocabulario artístico determinaron en gran parte la cultura visual de los años 80 y 90; Anton tuvo una influencia fundamental en el acercamiento a lo visual para la generación MTV.

Su exhibición en el Ludwig Museum forma parte de una serie de trabajos nacidos a partir del encuentro entre la cultura popular y el arte.

Esta serie se inició con la exitosa exposición retrospectiva del trabajo de Keith Haring en el 2008.

Corbijn retrata a iconos de la cultura pop, músicos y celebridades de Hollywood, transfiriéndolos de sus brillantes mundos a las fotos de revistas y periódicos.

Sus provocativas fotos, frecuentemente en blanco y negro y con el grano reventado, no son retratos ordinarios, sino visiones poéticas, intensas y personales.

Además de sus fotografías, la exposición contará con una selección de sus más importantes trabajos en video.