Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode deleita a fanáticos en Costa Rica
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por ariadnadm   
Viernes, 09 de Octubre de 2009 20:25
Depeche Mode deleita a fanáticos en Costa Rica
El espectáculo, que contó con lo último en tecnología, se desarrolló por dos horas en el Autódromo La Guácima, donde convergieron fans de todos los países de Centroamérica.

La banda británica Depeche Mode encendió los ánimos y deleitó a unas 20 mil personas durante un concierto en las afueras de esta capital, el único programado del grupo en Centroamérica.

El espectáculo, que contó con lo último en tecnología, se desarrolló por dos horas en el Autódromo La Guácima, donde convergieron fans de todos los países de la región, incluso gente que llegó de Honduras a pesar de la crisis política en esa nación.

''Planificamos esto hace tres meses'', comentó el hondureño Roberto Flores. ''Somos 14 personas de toda Honduras... así nos desestresamos de la tensión política que arrastra mi país'', en alusión a la turbulencia reinante por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Flores arribó a Costa Rica en avión, pero para otros de sus compatriotas, como Juan Carlos Pineda, el sacrificio por ver a sus ídolos fue mayor.

''Tengo 28 años y más de una década de ser un fan incondicional de la banda... por eso viajamos más de 20 horas para poder estar aquí'', manifestó Pineda a medios locales.

El promotor Gustavo Pacheco resaltó que agencias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Nicaragua solicitaron boletos para el
concierto, cuyas entradas oscilaron entre 35 y 105 dólares.

Los contratiempos y sustos no faltaron durante la presentación.

Cuando transcurría más de hora y media del espectáculo y en medio de la interpretación del cantante Dave Gahan del tema ''In your room'', se produjo un desperfecto en la amplificación que obligó al artista seguir a capela. El grupo salió luego del escenario.

La tensión se apoderó de los presentes ante la posibilidad de que no retornaran, pero a los diez minutos los músicos regresaron para regalar el tema ''Enjoy the silence'', en lo que fue uno de los momentos mágicos del espectáculo. La banda cerró interpretando ''Personal Jesus''.

Otra novedad en el concierto fue la participación de seis grupos costarricenses al comienzo, cuando lo usual es que se presenten una o dos bandas.

La gira de los ingleses, ''Tour of the Universe'', continuará el sábado en Bogotá, para seguir a Perú, Chile y Argentina.

mzr