Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Los "juguetes" del Sounds of the Universe
depechemode.com.mx - Colaboradores
Martes, 03 de Febrero de 2009 17:42
 Imagenes: Google
MoogPor: Ana Soto
 
En 1981 se dejó de producir el sintetizador Moog. Apenas un año antes, Depeche Mode se presentaba aún bajo el nombre de Composition of Sound y Martin Gore adquiría su primer sintetizador: un Yamaha CS5.

En esa época, la música creada por gente como Gary Numan y Orchestral Manoeuvres in the Dark les había demostrado que con apenas un par de dedos y un teclado se podían producir novedosos sonidos.

Más de 25 años después, se habla una y otra vez de la nueva obsesión del compositor principal de Depeche Mode: adquirir equipo vintage a través de e-Bay.
Al parecer, los sonidos del universo recaerán en mucho en estos antiguos sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmos. Estos son algunos de ellos:

Sintetizador MoogMoog: es un sintetizador modular monofónico analógico cuyo primer modelo fue creado en 1963, el cual es capaz de crear un número casi infinito de sonidos, ya sea imitar los que generan los instrumentos convencionales o lograr sonidos completamente nuevos. Su costo en e-Bay va de 600 a 4,000 dóares.

Sintetizador ArpArp: Su nombre se creó a partir de las siglas de Alan Robert Pearlman. El primer sintetizador Arp salió a la venta en 1970. Los peculiares sonidos que identifican a la película “Encuentros cercanos del tercer tipo” fueron creados con uno de ellos. También se dejaron de producir en 1981. Su precio en e-Bay: de 325 a 1100 dólares.

Sintetizador Steiner ParkerSintetizador Steiner Parker: Producido entre 1975 y 1979 para competir directamente con el Minimoog. A decir de Dave Gahan: “Produce sonidos muy locos”.

VocoderVocoder: es un analizador y sintetizador de voz, y aunque se usa dentro del mundo de la música, en realidad se originó en lo años 30 como un codificador de voz para telecomunicaciones. El popular estribillo de la canción “Mr. Roboto” de Styx fue hecho con un vocoder. Los hay en e-Bay desde 100 dólares.