Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode en la O2 Arena de Londres
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 21 de Febrero de 2010 19:09
Cobertura especial de depechemode.com.mx

Londres, Inglaterra.- A diferencia de otras ciudades de Europa,  en esta no se nota la depechemanía, no te encuentras fans en las calles usando camisetas, ni posters del evento, ni autos con stickers.
Sí, la historia es verdad: esta ciudad es cruel con los Mode. (Y en un homenaje a Freud debo decir que como venganza inconsciente Dave casi olvida el nombre del sitio donde esa noche tocan y tuvo que hacer una pausa para recordarlo: “¡Buenas noches… … …  Londres!”)
Martin Gore en la O2 Arena Londres
Pero no importa, porque esta noche literalmente llegaron fans de todo el mundo, para apoyar a la banda que les apasiona. Así dentro de la O2 Arena es más fácil encontrar junto a ti gente hablando español, checo, húngaro, alemán, portugués, polaco, inglés de Estados Unidos… tanto que casi se te olvida donde estás.
Y esta moderna Babilonia espera con tanta ansiedad a los Mode que casi no le prestan atención a Nitzer Ebb, quienes por más que se esfuerzan y lo bien que suenan sólo reciben aplausos contenidos y gritos aislados.
Aunque en realidad, ni siquiera el DJ set de Martin pone a bailar a la gente, parece como si todos mantuvieran la corrección inglesa. Afortunadamente la cosa cambia cuando se apagan las luces y la gente de inmediato comienza la fiesta lanzando los globos de colores que trajeron para Policy of Truth.
Sobre el escenario los Mode entran con sus características sonrisas, pero es fácil notar que dejaron toda la energía sobre el escenario del Royal Albert Hall. La voz de Dave no está al 100, la guitarra de Martin suena un poco sucia y el sonido rebota bastante. ¿Algo más? Ah sí, hasta el cuervo que se proyecta durante Walking in my Shoes parecía estar cansado, pues no apareció en la proyección sino casi hasta al final de la canción. 
Sin embargo, el concierto estuvo lleno de momentos buenos, en especial a partir del primer solo de Martin: Freelove, que si bien el público la recibió de una manera bastante gélida, después lo compensaron al cantar largos coros en Home, mismos que se prolongaron hasta que Dave regresó al escenario y que incluso le arrancaron una improvisada coreografía y unas notas musicales.
Otro momento para recordar sucede al terminar Never let me down again, cuando Dave avisa que esa noche es el cumpleaños de Peter Gordeno y pide al público que canten el tradicional Happy Birthday. Un primer intento resultad fallido, así que Peter tiene que regresar al teclado y dirigir su propio Happy Birthday
Dave Gahan O2 Arena
Finalmente, como si fuera reflejo del desgaste que la banda tiene tras tantos y tantos conciertos, Martin decide bajar el ritmo de la introducción de Personal Jesus para regalarnos una versión mucho más de blues: lenta, cadenciosa y bella, que Dave acompaña de la misma forma para después reventar con toda su característico energía. Sin duda esta versió fue un verdadero obsequio para todos los que ahí estuvimos.
Puede que la banda este cansada, pero sus fans no, y la fiesta sigue y sigue: primero dentro de los bares que se encuentran dentro de la O2 Arena y luego en el otro lado de la ciudad, en plena Cannon Street. Mucho baile y mucha cerveza que ayudan a prolongar la felicidad que se siente tras cada concierto.
 




 
Comentarios (3)
3 Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:07
dmfandevotee101
Por cierto, la improvisación despues de Home cuando corea el público ya lo habian hecho en el RAH al igual que bajarle el ritmo a Personal Jesus.
2 Lunes, 22 de Febrero de 2010 19:07
dmfandevotee101
Que mal que no dieron el 100% pero se entiende porque ya estan en la recta final.
1 Lunes, 22 de Febrero de 2010 08:23
bloodchild
Ya están acostumbrados a verlos. Aparte, habiendo tantas bandas inglesas buenas, no de esperarse una euforia como en otros países. El público cambiará mucho en el último concierto. ¡Düsseldorf!