Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista Wilder - Fans Bulgaria
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Jueves, 04 de Marzo de 2010 19:53
selected

Una compilacion de Recoil muy inesperada. Generalmente este tipo de albumes indican el final o dejar el pasado atras para tener un nuevo inicio - Cual de las dos esta cerca de la idea de sacar Selected?

Ninguno en realidad - es un buen momento, considerando que el proyecto tiene 25 años y que no tengo cerca un "nuevo" album listo. Ha sido muy dificil para mi estos 2 ultimos años y por lo tanto esto llega en un buen momento en terminos de conservar activo el perfil de Recoil, asi como la emocion de presentar algo en vivo a la audiencia.

Tambien estas llevando la musica de Recoil por primera vez fuera del estudio.
Me podrias decir mas acerca del formato y la manera en que estos eventos se llevaran a cabo, como se ha dicho no seran unas tipicas interpreaciones en vivo?

Es una presentacion audio/visual. No "banda" pero tengo cuatro cineastas involucrados, y mucha preparacion por mi parte y de Paul Kendall. Aparte de eso, vayan al evento y lo averiguaran ustedes mismos.

 

Fueron los eventos de lanzamiento de Subhuman y las emociones de los fans una inspiracion para esta gira, como una señal de que la idea sera bienvenida y deseada por la audiencia?

Si - es un buen punto. Me senti bienvenido en Berlin, Praga y Moscu la ultima vez y senti que deberia de ahcer mas esta vez - No solo subir y firmar cosas pero hacer algo especial que espero sea apreciado de la misma manera. Estoy abierto a conocer gente, estrechar algunas manos y cosas asi. Para mi, estas apariciones deberían ser 'eventos' con interesantes invitados y otros artistas, en lugar de fabricar "conciertos".

En la edicion especial de Selected hay una nueva version de Strange Hours presentando a The Black Ships el cual creo que es un nuevo proyecto de Nick McCabe y Somin Jones de The Verve. Como vino esa colaboracion?

La via fue Davide Rossi quien tambien es miembro de The Black Ships. Conoci a Davide atravez de la conexion con Goldfrapp y el explico acerca de su proyecto con los chavos de The Verve. Davede tambien contribuyo en una mezcla suya en el album `Selected`.

Mientras seleccionas y re-trabajas las pistas para el album, hay canciones que re-valoraste en el proceso, las ves con un angulo diferente que antes?

Creo que si - fue muy agradable escucharlas otra vez y tambien con vision a hacer versiones minimalisticas para los eventos en vivo. Un buen ejemplo podria ser "Want" la cual he llegado a apreciar mas a medida que pasa el tiempo. Por un tiempo, no iba a ser incluida en "Liquid" pero ahora lo hace para la nueva seleccion. Se ha convertido en mi favorita de las pistas de Nicole Blackman. Tambien disfruto mucho escuchar otra vez a Samantha Coerbell que creo que fue subestimada como letrista/poeta. Creo que sus palabras son excelentes.

Como han cambiando tus metodos para trabajar y escribir desde la vez que grabaste Bloodline a la actualidad?

Soy mas seguro y centrado, menos obsesionado con Kraftwerk, mas autocritico y probablemente mas pensativo. Y a pesar de que me gusta lo electrónico, eso es un pequeño elemento de lo que yo hago. La teconologia siempre es interesante y me gsta usar las herramientas que estan a mi disposicion pero, en estos dias, el contenido emocional significa mas.

En una entrevista en la etapa de Subhuman dijiste que ya no te consideras un musico electronico/productor - Tienes pensando ir a una direccion mas alla despues de las inlfuencias del blues en ese album e integrar la musica de Recoil a otros elementos de otros generos la cual la gente no ha escuchado en ese proyecto?

No tengo pensamientos conluyentes de eso. Trabajare con una mente abierta y ver a donde conduce.

Despues del concierto en el Royal Albert Hall escribiste en Twitter que "sentias mucho amor en el aire". Tus sentimientos son similares a la atmosfera en el backstage y en todo el proceso para reunirte para un evento especial?

Si - senti que fue un dia especial para todos. Tuve buenas charlas con Martin, Fletch y Dave asi como otros del equipo. Algunas perasonas podrias pensar que "hicieron las paces" pero, desde mi perspectiva, no hubo malos sentimientos, a pesar de que no hemos tenido contacto durante un algun tiempo. Estuve particularmente impresionado con la mentalidad de Martin - se veia preciso y centrado (creo que es algo que tiene que ver con ser sobrio)

Somebody fue sin duda una gran eleccion - discreta pero poderosa, como la cancion en si misma. Como fue que se decidio que esa iba a ser la cancion que tocarian juntos?

Fue sugerida por DM - una eleccion obvia puesto que no habia que ensayarla mucho (el tiempo fue poco).

En el concierto de Depeche Mode en el O2 en Londres los viste junto con Gary Numan, que junto con Trent Reznor es uno de los artistas con el que muchos fans desearian escuchar como un colaborador de Recoil. Puedes imaginarte en un estudio con ellos y el resultado eventual de tu trabajo?

Probablemente no aunque soy buen amigo de Gary y Gemma. Desde entonces van a cada concierto en Londres, no es sorprendete verlos ahi! He invitado a Gary a DJ en un evento de Recoil aunque - el esta muy dentro de la idea si podemos hacer las fechas de trabajo. El tambien esta fuera del camino este momento por lo que puede ser un problema. Manten los ojos abiertos en la pagina Shunt para los detalles de todos los invitados de la gira.

La musica de Recoil seguido se ha descrito como cinematica o como "un soundtack de una pelicula que no existe". Te han ofrecido escribir un soundtrack y has cosiderado en trabajar en esta direccion?

He colaborado recientemente con alguien actualmente para una proxima pelicula, que aun no finaliza, llamada "Dark Bridge" Marcelo von Schvartz es el director. Tener en cuenta para un futuro cercano. Recoil se presta para peliculas y por lo tanto esto es algo por lo que estaria interesado.

En tu "Music For The Masses - creo que no." ensayo, tu expresas tu miedo que la relacion entre tu y Mute termine porque por el estado de la industria de la musica. Dos años despues escribiendo este articulo, aun sientes que tu lugar en Mute es inestable o las cosas han cambiado de una manera positiva?

Las cosas actualmente estan cambiado en Mute para mejorar. Estan en un proceso de mutacion (perdon por el juego de palabras) regresan a ser un sello independiente otra vez, a pesar que este bajo la sombra de EMI. Debemos esperar a ver todo mal pero los signos son alentadores y me siento mas convencido ahora acerca de los prospecto que hice hace 2 años. Creo que Dan Miller reconoce mas que la mayoria las tendencias cambiantes en la industria y esta tratando de estar a la cabeza del juego.

Puedes compartir con nosotros una anecdota tuya de tu periodo con Depeche Mode, que lleve una honesta y gran sonrisa en tu cara?

El primero que me viene a la mente es el concierto en Santiago, Chile en el "Devotional" tour´94. no creo que yohaya tenido mucho miedo en mi vida! fuimos transportados al escenario para una prueba de sonido por dos lugareños borrachos peludos, en en vehiculo sin ventanas, quienes entonces iban tras un perro y se reian maniaticamente por eso, continuamos manejando por tiendas quemadas (tras un motin en la calle de 200000 personas locas por el futbol). Arrivamos al escenario, fuimos recibidos por gente de seguridad armada en medio de acalorada discusion sobre el lugar de la publicidad (el promotor local tenia vendido a 10 diferentes compradores a pesar de que habiamos prohibido la publicidad dentro de la sede). Mantenian vivo hasta la hora del concierto, la noche mejoraba y recuerdo posiblemente la mejor reaccion del publico que haya sido testigo, sin comparacion. No estaba triste de dejarlo la siguiente mañana sin embargo siguio otro enfrentamiento con el promotor sobre los ingresos de la noche, creo que pagamos algo alfinal pero estuve lo suficientemente feliz para dejarlo en mi vida, francamente.

Hay muchas personas en Bulgaria que estan muy ligadas a la musica de Depeche Mode y Recoil, hay algo que quieras decirles?

Desafortunadamente, a pesar de que estamos cubriendo muchas ciudad en Europa, no hemos logrado establecer un evento en Bulgaria. Espero que no sientan que es un favoritismo, yo aprecio a los fans de cualquier lugar y de todas partes. Agradezco su apoyo y espero que algunos de ustedes puedan viajar a alguno de los eventos en alguna parte.

 
Comentarios (1)
1 Viernes, 05 de Marzo de 2010 13:17
INZAGHITO
ACASO SERA QUE ALAN WILDER HARA OTRO DISCO CON DM?? Conmocionado