Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode revela su estructura en vivo II
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Info   
Lunes, 26 de Abril de 2010 21:07
Y las adiciones se alojan en los Muse Receptors?

PE: "Si, tenemos seis de esos: dos por tecladista. Cada par, un principal A y el respaldo B haciendo lo mismo. Luego tenemos un conmutador personalizado a lado del escenario por lo que podemos cambiar entre cada Receptor de cada tecladista si algo esta fallando."

dm
Cada tecladista tiene un Receptor Muse de respaldo en caso de que ocurra lo peor
Hay secuenciacion en vivo?

PE: "El Receptor esta separado completamente de la reproducción del sonido. Estoy haciendo desde aquí todos los cambios en los Receptors, fuera del escenario. pero usamos el Ableton Live y Pro Tools a lado de los Radars. Cada uno esta en una MacBook Pro por separado. El Ableton Live se usa solo para el procesamiento de la batería en vivo mientras el Pro Tools esta para los cambios del programa que van saliendo sobre el escenario, cambiando los teclados o cosas como esas.

dm
Paul controla los Receptors desde su laptop

"Trabaja así: Los Radars lanza un codigo de tiempo el cual entra a la laptop de Kerry que esta corriendo Pro Tools. Por lo que Pro Tools corre al mismo tiempo que los Radars. Los cambios de programa, los efectos de guitarra y los teclados en el escenario son desechados del Pro Tools , y en un pequeño software que escribí que controla el Ableton Live en la segunda computadora. Cargas todos tus proyectos en el y cuando recibe el cambio cierra canciones en el Ableton Live y carga la siguiente. Lo use junto con Logic con Snow Patrol y con Verve también, pero parece que también trabaja en vivo."

Perdón, Pro Tools  y Ableton Live? Live hace el procesamiento en vivo de la batería?

PE: "Si, es muy complicado! pero Kerry fue con Christian [Eigner, baterista] a su casa en Austria y charlaron acerca de la mejor manera de hacerlo. Y esto es lo que presentaron. La banda decidió que querían usar batería en vivo. pero querían que sonaran como batería electrónica, dependiendo de la canción, por supuesto. "Decidimos no usar triggers (disparadores) por lo que incorporamos los sonidos de la batería en vivo en el Live y procesarlos en vivo. El sonido de la batería pasa a través de una interfaz MOTU 828, procesada en el programa luego sale por otra 828. Live es muy versátil - lo probaron y amaron el sonido. No hay latencia, y obtenemos el sonido electrónico que necesitamos, siempre que lo necesitemos."(pronto tercera parte)