Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Mas informacion sobre el musical de Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 16 de Junio de 2010 14:25

 

Fuente: Times of Malta

Música de Depeche Mode para un musical en Malta

Los musicales basados en música pop no son raros en estos días,  Mamma Mia! y We Will Rock You vienen a la mente, pero la inquietante música de Depeche Mode no había sido utilizada en este género hasta ahora. 

El productor de teatro y escritor Adrian Buckle, de Unifaun Teatro, ha adquirido los derechos para usar canciones de la banda de Essex para su musical Playing the Angel (tomado del nombre de su homónimo álbum del 2005) en lo que el Sr. Buckle llama "un nuevo tipo de musical". adrian buckle

"La música de Depeche Mode siempre ha tenido ese elemento teatral en ella", dice el señor Buckle, quien causó revuelo el año pasado cuando una obra de teatro que estaba produciendo, "Stitching", fue prohibida por los censores. 

"Empecé a escribir un guión influenciado por su música, pero llegó el punto en que me di cuenta que era más un plagio, por eso lo dejé allí", relata el escritor. 

Tras ello hizo un esfuerzo por encontrar la forma de adquirir los derechos para usar canciones de Depeche Mode, fue a su sello EMI, quienes lo dirigieron con su manager JD Fenger, a quien le gusto la idea. Sr. Buckle podía volver a trabajar en el guión. 

"Es una historia de dos chicos que crecen, llegan a cierta edad y descubren el amor. Son abusados, utilizados, se aprovechan de ellos… es su triste manera de descubrir la vida", explica el escritor. 

El musical para nada se parece al de una mujer de mediana edad que vive feliz en una isla griega recordando su pasado mientras baila música pop de los 70. "Depeche Mode no son Abba o Queen. La historia no puede ser feliz", comenta el escritor. 

La compañía Unifaun es conocidos por llevar a los límites el teatro local, "Stitching", prohibida el año pasado, es un ejemplo de ello, al igual que "Blasted" de Sarah Kane y Peter Shaffer. ¿Este musical está escrito con el mismo tono controversial? 

"Bueno, no voy a invitar a mi abuela a este musical... y, sí, llegará a los límites. Pero yo no hago obras de teatro porque sean polémicas, las hago porque son producciones de calidad, que son relevantes para la escena local ", afirmó. 

"Yo comparo el musical, valientemente, con los escritos por Mark Ravenhill es ... Es un nuevo tipo de músical, estamos combinando el estilo en-tu-cara del teatro tan popular en el Reino Unido con los musicales, así como un elemento visual." 

La obra se presentará en el teatro MITP, de Valetta, en la última semana de febrero y los primeros dos fines de semana de marzo del próximo año. Sin embargo, al equipo le gustaría aprovechar esta producción, que no espera ganar dinero, en otro lugar, posiblemente en el Edinburgh Fringe Festival o algo similar.