Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

3ra parte de los extractos de la biografia de Martin
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Martes, 14 de Septiembre de 2010 16:43

MG 90Fuente:  www.depechemode.de

 

Martin Gore: “Mis canciones tratan sobre la búsqueda de la inocencia”.

Una vez más en domingo… presentamos en exclusiva para www.depechemode.de los extractos de la nueva biografía de Martin Gore “Insight, Martin Gore und Depeche Mode: Ein Porträt” disponible a partir del 20 de septiembre de 2010. El capítulo “Music for the Masses” responde a las preguntas: qué conecta a Martin con Mark Knopfler, cómo gracias a su cooperación un campo de trigo llegó a un estadio de Estados Unidos y por qué no quiso quedarse más tiempo en Londres. También aprovechamos para conocer su filosofía de vida que se refleja en sus canciones.

Hasta ahora se ha publicado: Las Piano Sessions de Martin, mucho más que mini-conciertos de borracho y "El Berlín de los años 80 fue el Berlín de Martin Gore"

Music For The Masses

“Hay muchos temas que siempre aparecen en mis canciones”, declaró Gore en 1987 a la revista Zeitschrift Sounds. “Hay dos tópicos que constantemente aparecen en mis canciones: la desilusión y la insatisfacción. Muchas canciones hablan sobre la búsqueda de la inocencia.”

Con el tiempo desarrolló una creciente nostalgia por los años de adolescencia. “Tengo la teoría de que la desilusión se acrecienta con la edad. Nuestros días más felices fueron cuando fuimos adolescentes. Luego entre más creces y más aprendes, las aristas se desgastan.”

En su momento, la filosofía de vida de Gore era recuperar el filo de las aristas. Sus sonoras risas y sus bromas tontas; sus habituales desnudos y de vez en cuando su desvergonzada manera de beber, el deseo de encontrar lugares donde no tuviera responsabilidades, todos estos fueron intentos por evitar formar parte de lo establecido como parte de la vida adulta, en la que en cada esquina la culpa le aguardaba. Esta fue otra razón por la que no se pudo quedar más en Londres.

“Para mí, la búsqueda de la inocencia es la única manera de sobrevivir. Sé que mucha gente encuentra depresivas mis canciones. Pero para mí son lo contrario. Están llenas de esperanza” comentó Gore a la revista Best, y él tenía la esperanza de que más y más gente –sin incluir a los periodistas- verían esto también, porque “para escribir una buena canción no hay que decirle a la gente nada nuevo. Prefiero buscar emociones, conocer a tus oyentes, con la esperanzad de que estén de acuerdo.”

Que sus canciones tienen una giro pesimista y generalmente evitan una visión brillante de las, lo explicó en una entrevista con la TV finlandesa en 1987: “Encuentro mucho más interesante escribir sobre cosas desagradables. Estas cosas me dan más inspiración, en las listas de de popularidad hay bastantes cosas agradables…”