Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Se prepara nuevo libro sobre Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 14 de Enero de 2011 12:56

 

Fuente: modefan.com

Texto: Ana Soto

Simon Spence, periodista del NME y fan de Depeche Mode desde su adolescencia, se encuentra trabajando en un nuevo libroen los inicios de Depeche Mode sobre la banda. Sin embargo, a diferencia de otros libros que se concentran en el recuento histórico de lo que ha sido la carrera de Depeche Mode, este nuevo proyecto analiza el momento y las circunstancias que rodearon al surgimiento de la banda para responder preguntas como: ¿por qué este sonido particular surgió de Essex a finales de los 70? o ¿de qué manera se fusionaron estos individuos para generar una unidad?

Para lograr un análisis objetivo, Spence ha entrevistado hasta el momento a unas 45 personas que en algún momento mantuvieron una relación con la banda pero cuyos puntos de vista no se alejan de la objetividad y por esta misma razón ha decidido no entrevistar a los propios miembros de Depeche Mode.

No obstante, el libro también conserva sus tintes históricos, ya que el periodista declara “La historia de Depeche es un 70 por ciento la historia de Basildon”, en particular por este enfoque que busca desentrañar el contexto en el que se dio el nacimiento de los Mode como grupo: el hecho de que fuera una ciudad casi recién surgida, así como el papel de la St Paul’s Methodist Church para determinar si tuvo alguna influencia en las canciones con tema religioso de Depeche Mode.

Al final, como bien dice el autor, “es extraordinario encontrar dos increíbles compositores –Clarke y Gore- viviendo al mismo tiempo en el mismo lugar y prácticamente en la misma calle”, así que alguna o muchas circunstancias de aquel momento habrán influido en ello.