Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista con Andrew Fletcher
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Ana Soto   
Martes, 25 de Enero de 2011 17:52

 

andrew fletcherA unos días de iniciar su gira como DJ en Bucarest, Fletch concede una entrevista al medio rumano Muzica.

Antes que nada, me gustaría saber qué piensas de Rumania, ya has estado aquí antes y sigues visitándonos. ¿Te gusta este país?

Sí, me gusta mucho. También tengo amigos rumanos, buenos amigos, y siempre disfruto mis viajes allí.

¿También te gusta el público rumano?

Sí, es perfecto.

¿Por qué empezaste a tocar música como DJ? ¿Te gustan más los clubes que los conciertos en estadios como has estado tocando con Depeche Mode?

Bueno, con Depeche Mode todo es muy grande, ya sabes. Tenemos montones de personas a nuestro alrededor siempre. Como DJ sólo tengo algunas personas que transportan el equipo, unas tres o cuatro.

Pero que hay de las diferencias entre el público, ¿sientes al público de los clubes más cercano a ti?

Por supuesto, los lugares son más pequeños,  así que incluso de manera física están más cerca. Pero ¿sabes?, dijear es más un hobby para mí. Con Depeche Mode es diferente porque somos muy populares. Pero en los inicios de nuestra carrera tocamos en clubes pequeños, así que estamos acostumbrados.

¿Cuándo inició tu interés por ser DJ?

Bueno, todo empezó hace siete años, cuando empecé con Client y yo dijeaba con ellas en el mismo escenario cada que tenía un tiempo libre. Obviamente la mayor parte del tiempo estaba trabajando con Depeche Mode. Ahora tengo un poco de tiempo para disfrutar siendo DJ.

¿Qué tipo de música pones como DJ?

Toco una mezcla, no sólo un estilo, toco algo de house, algo de electro, algo de rock, y espero que el público se la pase muy bien. Y si no se la pasan bien, tocaré algunos de los nuevos remixes de Depeche Mode que lanzaremos en nuestro nuevo disco de remixes que saldrá en un par de meses. Creo que será emocionante para el público.

 

 

¿Tienes algunos DJs favoritos?

Realmente no. Es extraño, para mí el dijear es un hobby, no creo ser un increíble DJ, pero creo que toco buena música.

¿Qué hay sobre Depeche Mode? ¿Cómo van, hay algunos buenos planes a futuro con ellos? Nos comentas que tienen un disco de remixes.

Sí, por el momento Martin está terminando el proyecto con Vince Clarke, y es una suerte de álbum dance, minimal y techno. Y con suerte en un par de meses comenzará a escribir y trataremos de hacer otro disco

¿Tú también tenía un sello discográfico y un restaurante? ¿Qué pasó con eso?

Bueno, el sello… por el momento dejé de trabajar con algún artista. Y el restaurante lo vendí hace unos años. Pero intentaré abrir un nuevo lugar.

¿Un restaurante, un pub, un club…?

Un restaurante, un pub, un lugar donde sirvan comida. Lo importante es que la gente la pase bien ahí.

¿De dónde obtienes tu inspiración cuando estás dijeando?

Trato de tocar una suerte de historia, quizá, o algo que Depeche Mode podría inspirar, música que tenga que ver con la banda. Y como sabes, tocamos diferentes estilos y eso es lo que trato de expresar con la música que toco como DJ.

¿Cómo es un día cualquiera en tu vida?

Por el momento, tengo que practicar como DJ para cuando vaya a Bucarest, en eso me la paso casi todo el día. Pero algunas veces simplemente voy a un pub y me trato de relajar.

Pero nos comentaste que ser Dj es un hobby, así que eso debería ser relajante.

Sí, pero algunas veces es frustrante. Pero sí, la mayor parte del tiempo capto buenas vibras.

Volviendo a Depeche Mode, ¿cuál ha sido tu etapa favorita con el grupo o tus mejores recuerdos con ellos?

Hay muchos recuerdos, tenemos mucha suerte, después de 30 años seguimos siendo muy populares. Es un sueño vuelto realidad. Comenzamos muy jóvenes, eramos unos adolescentes. Los inicios fueron una experiencia fantástica. Ver nuestras canciones en la cima de las listas de popularidad, nuestra música siendo tocada en la radio, la primera vez que fuimos a Estados Unidos, y muchos Buenos recuerdos de los lugares alrededor del mundo donde hemos tocado: París, Nueva York... Hemos tenido una increíble carrera.

Finalmente, ¿algunas palabras de parte de Andy Fletcher y Depeche Mode para los fans rumanos?

Hola, soy Andy Fletcher de Depeche Mode enviándoles un gran saludo a los fans rumanos. Estoy ansioso por verlos allá. Gracias y también tenemos muchas ganas de ir de gira a Rumania. ¡Nos vemos en Bucarest!