Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Alan Wilder: “Tengo 6 o 7 embriones de canciones”
Recoil - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 23 de Febrero de 2011 13:07

Alan WilderFuente: www.officiallyayuppie.com

 

Apenas hace unos días apareció esta entrevista que officiallyyuppie le hizo a Alan Wilder al concluir su gira “Selected” por los Estados Unidos. Aquí unos segmentos relevantes de la misma.

OY: Has tenido una serie de grandes invitados tocando con ustedes en esta gira, desde Alessandro Cortini hasta Martin Gore. ¿Seleccionaste personalmente a tus invitados? ¿Hubo alguien que te hubiéra encantado tener y no pudo participar?

AW: Las ideas para los invitados tendieron a surgir por sí solas. Ya fuera que ellos provinieran de la ciudad en la que estábamos tocando, o ellos se acercaron a mí, o podía ser alguien que yo pensara que se adaptaban bien a las presentaciones de Recoil de alguna forma. Martin vive en California así que eso tenía sentido, por ejemplo. Lo ideal sería tener colaboradores de Recoil que aparecieran con regularidad, pero la logística de tener músicos y vocalistas adicionales recorriendo los Estados Unidos simplemente no cuadraba con este tipo de proyecto. Tratar de hacer rendir los costos del tour en el clima actual es, por así decirlo, un desafío.

OY: Has estado de gira para promocionar lo mejor de tu trabajo, el album "Selected", ¿pero piensas lanzar material nuevo en el futuro?

AW: No tengo ningún plan concreto por completo, pero tengo la intención de continuar con lo que había comenzado antes de arrancar este tour. Tengo alrededor de 6 o 7 embriones de canciones en proceso, pero es demasiado pronto para decir qué dirección está tomando todo o cuándo estará terminado. Estoy pensando en volver al estudio, arreglar mi muy deteriorado estudio digital y ponerme a escribir algo de nuevos música de Recoil.

 OY: Tomando en cuenta que tu música es electrónica y en el siempre cambiante paisaje de la tecnología en el que nos encontramos, ¿encuentras difícil como músico mantenerte al día con la tecnología que cambia de forma tan rápida? ¿Aún usas algún equipo de los días cuando comenzabas?

AW: Me gustan los viejos sintetizadores analógicos y tengo muchos de ellos. Sin embargo, en estos días uso menos síntesis y más samples y loops de audio “reales”. Todavía estoy conectado a ciertos equipos como el Mini Moog y mi sintetizador VCS 3, el cual utilizo principalmente para procesar samples y loops, tengo una consola Neve de 1970 que suena muy bien, y el Roland Space Echo es otro de mis favoritos. Uso algunos instrumentos basados en software, pero nunca fui un mago de los sintetizadores. Me gusta el hecho de que es mucho más fácil guardar todos los sonidos, así como los efectos de la mezcla en la computadora. Dicho esto, todavía usamos cajas análogas para sonidos particulares, reverbs y efectos simplemente porque sus contrapartes digitales a menudo no coinciden. Me encantan las válvulas compresoras, y las unidades EQ vintage, los tape delay, etc. En lo que respecta a computadoras y software, son herramientas poderosas y los disfruto en muchos aspectos a pesar de que lucho para mantenerlos actualizados. Sin embargo, no siempre hay que estar en la vanguardia para hacer buena música, siempre y cuando tengas algunas ideas decentes. Hay muchas maneras igualmente válidas para hacer las cosas. En conclusión, me gusta la combinación de todas las cosas.

OY: Por primera vez en más de una década tocaste con Depeche Mode en marzo (sic), ¿cómo fue estar de vuelta en el escenario con ellos? ¿Cómo te involucraste con ellos de nuevo?

AW: Me sentí extrañamente familiar, lo que quizá no es sorprendente tomando en cuenta todas las giras que hicimos, pero era como si yo nunca hubiera estado fuera. Había olvidado cómo se siente cuando un numeroso público está detrás de ti de esa manera. Fue un momento de orgullo para mí el saber que la mayoría de la gente estaba muy feliz por eso.

Fue genial ver a todos (la banda y el crew) y ponerse al día con las noticias, ver cómo estaban todos. El hecho de que fue por una buena causa también fue importante, por supuesto, y yo sentía que habría una cálida reacción por parte del público, que la hubo Sonrisa

OY: ¿Piensas que vas a trabajar con ellos de nuevo?

AW: Por el momento no hay planes para ello.

OY: ¿Alguna vez has extrañado estar en Depeche Mode o simplemente estás tan contento que sólo te concentras en trabajar en tu propio material y no te importa?

AW: Después de dos divorcios, supongo que podría decir que  ¡extraño el dinero! Y por supuesto extraño otros me aspectos de esa vida, aunque hay elementos de los que podría prescindir con mucho gusto.