Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Maratonica subasta de Alan Wilder
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 22:19

Durante exactamente 6 horas y 35 minutos se dejaron escuchar las ofertas: muchas provenientes del auditorio donde se dieron cita 150 personas, pero una gran mayoría se hicieron a través de internet. Y cada oferta era más sorprendente que la otra.Alan wilder abre la subasta

Un cinturón por el que se hizo una oferta tras otra hasta alcanzar un precio de 200 libras (4,000 pesos), pero una batería por la que solamente hubo una oferta y que apenas alcanzó las 3,300 libras (66 mil pesos), mucho menos de lo que cualquiera hubiera pensado, de hecho, menos que un solo disco cuyo precio se elevó a 3,400 libras (68 mil pesos).

En punto de las 3 de la tarde (tiempo de Inglaterra) inició la trasmisión de la subasta con Alan Wilder dando algunas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento. De inmediato se comenzó la subasta: primero los equipos: secuenciadores, controladores, sintetizadores. Luego algunos instrumentos para elevar la temperatura del evento: un órgano antiguo que no emocionó y una guitarra que puso a todos en una carrera por realizar la oferta más alta hasta cerrar en 10,400 libras (200 mil pesos), el doble de su valor estimado en el catálogo.

Este fue en general el ritmo de la subasta, lotes y lotes que en su mayoría alcanzaron buenos precios mezclados con otros que hacían enloquecer a los compradores que terminaban realizando ofertas exorbitantes: como la de 850 libras (17 mil pesos) por 5 set lists, varias hojas con ideas de trabajo para los conciertos y una carta escrita por Alan.

Music for the Masses con unaportada raraEl momento más emocionante sin duda fueron los aplausos brindados a un comprador que se encontraba presente en el salón de subastas que tras una apretada carrera de ofertas finalmente ofreció 3,550 libras (71 mil pesos) por la colección de Enjoy the Silence que consta de 23 distintos formatos de este sencillo, incluyendo toda clase de rarezas.

No faltaron las anécdotas curiosas durante la jornada, como la de la fan de California que dice haber ganado dos de los lotes, uno por el que ella subastó y otro que su gata obtuvo al pisar el teclado por accidente.

Tras la agotadora subasta, Alan Wilder todavía tuvo el ánimo de subir al escenario para agradecer a los presentes con una sesión de Recoil al lado de Paul Kendall.

¿Cuánto reunió Alan? Se calcula que unas 250 mil libras (5 millones de pesos). Esperamos que algunos de los compradores hayan sido museos dedicados a la música para que tan preciados objetos puedan ser admirados por muchas personas. O al menos el Hard Rock Café para que algún día lleguen también a México.