Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode regresara con nuevo material en 2012
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 18 de Noviembre de 2011 07:50

FUENTE: MILENIO

Por: Ana Lucía Altamirano

El tecladista Andy Fletcher, quien se presentará en México este 9 de diciembre, aseguró que la banda británica vive uno de sus mejores momentos; señala que ser DJ es un hobbie y que luego de 30 años juntos la agrupación sigue muy unida.

Hablar de Depeche Mode es hablar de trayectoria, de buena música, de talento, de calidad pero también de historia; aquella que esta banda ha impuesto en la música mundial a lo largo de más de 30 años en los que no han dejado de innovar con materiales musicales como el que ya preparan para este 2012, según aseguró Andy Fletcher, tecladista de la agrupación.andy fletcher

“En enero ya empiezo a reunirme con Depeche Mode porque vamos a grabar un nuevo CD en donde todo será original. Martin (Gore) ha estado escribiendo durante 5 o 6 meses así que estamos listos y muy emocionados de hacer un disco”, explicó el músico en entrevista para ¡hey!

Y es que luego de una carrera que incluye más de 20 álbumes y diversas giras mundiales la banda se prepara para una más en el 2013, aunque desde ahora la madurez del grupo ya es clara y su influencia es más que evidente.

“Creo que es un muy buen momento para nosotros, tenemos millones de fans alrededor del mundo, todavía disfrutamos mucho el hacer música, lo que sí, es que ahora somos más sobrios de lo que solíamos ser y eso es bueno (risas) y para ser honestos, creo que hemos tenido una carrera increíble y el estar aquí luego de 30 años es un sentimiento increíble”, afirmó Fletcher.

A pesar de no dar detalles del nuevo disco, cuyos temas han sido totalmente escritos por el líder de la agrupación británica, Martin Gore, el músico aseguró que será a principio del próximo año, cuando los miembros de la banda se reúnan para la grabación.

“No he escuchado las canciones todavía, vamos a tener una gran junta y ahí Martin nos enseñará los nuevos temas y estamos muy emocionados”, afirmó Fletcher, quien por el momento disfruta de su faceta como DJ, actividad que realiza aproximadamente hace 12 años y que lo traerá de vuelta a México este 9 de diciembre para presentar su espectáculo en el Plaza Condesa.

 

 

"Era como un hobbie realmente para mí porque lo hago cuando no estoy trabajando con Depeche Mode, así que es algo que no hago todo el tiempo pero realmente estoy ansioso de ir a México, compartir con la gente y pasar un gran momento”, relató el músico.

Con un tono de voz seguro que incluso por momentos parecía no permitirle extenderse en sus respuestas, el músico habló con reserva de los diversos temas que se incluirán en su presentación, en la que no faltará la música de Depeche Mode.

Pero en esta faceta, la experiencia sensitiva se presenta diferente que cuando está acompañado de sus colegas Dave Gahan y Martin Gore, porque “por ejemplo en la Ciudad de México es una experiencia increíble porque estamos frente a miles y miles de personas que se vuelven locas y tienes a tus amigos al lado en el escenario, es un sentimiento increíble, pero en este caso como DJ se trata de una experiencia mucho más íntima”, agregó.

Además, el músico se dará la oportunidad de disfrutar mucho más a México, pues “cuando viajamos con Depeche Mode estamos siempre metidos en muchas prisas, así que algunas veces no vemos las ciudades en absoluto y ahora que voy a estar en México, lo haré por 5 o 7 días así que tendré tiempo para ver muchas cosas de este país”, dijo honesto.

Su tour

•Como DJ Fletcher no sólo se ha presentado en ciudades de Europa, sino que también ha recaudado diversos éxitos en Sudamérica.

•El más reciente material discográfico de Depeche Mode, justamente está basado en diversas piezas mezcladas en Remixes 2: 81–11.

•La cita en la Ciudad de México será para este viernes 9 de diciembre a las 22 horas en el Plaza Condesa.

Junto a Martin Gore y David Gahan ya preparan su nueva gira que está anunciada para el 2013.

Junto a Martin Gore y David Gahan ya preparan su nueva gira que está anunciada para el 2013.