Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Asi nacio la portada de A Broken Frame
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 12:47

Brian Griffin, fotógrafo de profesión, había sido el encargado de realizar la portada del primer disco de Depeche Mode, “Speak and Spell”, y ahora tenía frente así un nuevo reto: crear la portada para el segundo disco, uno en el que ya no estaba el compositor principal de la banda, Vince Clarke. Sin duda, era un trabajo que generaba tantas dudas como expectativas.

De acuerdo con el también fotógrafo Martyn Atkins, Depeche Mode sentía que tenía la imagen de unos peleles con sintetizadores, la cual querían revertir al utilizar la iconografía rusa que las bandas underground de esa época habían adoptado.

Para su buena fortuna, en esa época Brian Griffin era un amante del arte ruso y alemán, especialmente del socialismo realista de la Rusia estalinista, en la que se mostraba a la gente trabajando en el campo o trabajando en las fábricas.

Así que la idea para la portada llegó de manera sencilla, una mujer con una guadaña levantando la cosecha, en un concepto que representaba tanto la vida como la muerte, cobijada por un cielo a punto de desplomarse, con ella ahí en medio, frágil y poderosa a la vez.

Fue tan hermosa la imagen que se logró, que la portada de "A Broken Frame" consiguió la posición número 75 en la lista de Rolling Stone las mejores portadas de todos los tiempos.

Curiosamente, por aquella época Brian Griffin realizó una sesión fotográfica con Kate Bush bajo el mismo concepto, sólo que en esas fotos la propia cantante se caracterizó como campesina rusa.

Aquí la foto de la señorita Bush y la conocida portada de "A Broken Frame".

Kate Bush y A broken Frame