Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Patrick Daughters habla sobre su increiblemente perturbador video para Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Jueves, 05 de Marzo de 2009 18:11

Fuente: self-titled magazine
Traducción: Ana Soto

Video Wrong“Perturbador” no es ni siquiera un buen comienzo para describir el nuevo video de Depeche Mode, te realinea la retina, es una pesadilla con los ojos abiertos que se anida en tu inconsciente con tan sólo verla una o dos veces. Tanto así, que no podemos imaginar que sobreviva a la censura de MTV o cualquier otra estación de cable.

En cuantro vimos el video de "Wrong" le enviamos un e-mail al director Patrick Daughters (reconocido por dos de sus videos que llamaron enormemente la atención: “Maps” de los Yeah Yeah Yeahs y “1 2 3 4″ para Feist) para preguntarle qué demonios estaba pensando cuando hizo la más emocionante película de tres minutos y medio que hemos visto en años, una película que corre en sincronía con el sencillo más prometedor que le hemos escuchado a Depeche Mode en mucho tiempo.

Sounds of the Universe, te estamos esperando con ansiedad …

¿Cómo te involucraste con Depeche Mode? ¿Previamente eras un fan?
Se me acercó un ayudante y me dijo que a Dave realmente le gustaba el video que le hice a Liars. Yo comocía sus éxitos más sonados, pero nada más alla de eso. Había visto cosas de los grandiosos videos que Anton Corbijn dirigió. Fue muy halagador que ellos acudieran a mí después de haber desarrollado una relación tan buena como la que tienen con él.

¿Tú, y la banda en cierto grado, lo vieron como una oportunidad para atraer a un público más joven y tener un exitoso video viral?

Aunque nunca se habló de ello, creo que la circulación viral es algo que se toma en cuenta y se convierte en una meta para casi todos los videos que se hacen hoy en día. Al menos para los que tienen un concepto detrás.

Cuéntanos un poco acerca del concepto detrás de este video. Hemos escuchado que ya le llaman “los mejores tres minutos y medio en video que David Fincher jamás hizo”. ¿Consideras a sus oscuras películas, de la época anterior a "Benjamin Button", como una influencia? ¿Qué otros directores y artistas en general pudieron haber tenido una influencia en este video y en algunos de tus otros trabajos?
Qué extraño que lo mencionen, porque cuando escuché la canción pensé en la escena de "The Game" cuando Michael Douglas se ve atrapado en el asiento trasero de un taxi. Esa fue en mucho la inspiración, y en una gran dosis, casi en la frontera de la imitación, el trabajo de Jonathan Glazer, que es uno de mis directores favoritos.
A partir de ahí, fue cosa de ir revelando estratégicamente los escenarios mientras la canción se va desarrollando.

¿Cómo fue que Julian Gross -el baterista de Liars- terminó actuando en este video? ¿Mute se lo sugirió? Él es un artista muy intenso, ¿se le dio fácilmente estar frente a la cámra?
Él es un buen amigo mío. Yo no creía que los dobles pudieran ser buenos actores, así que le pregunte a él si quería hacerlo, Cualquiera que conozca a Julian puede decirte que él es todo un personaje, a pesar de no ser actor. Es tan divertido y agradable que es difícil imaginarlo haciendo algo serio, pero logró un gran trabajo.

¿Le diste alguna dirección o simplemente hizo lo que se le vino a la mente de acuerdo a lo que su personaje estaba pasando?

Hubo dirección.

¿Te gustó el hecho de que a Depeche Mode no le importara aparecer en el video más que haciendo un breve cameo? ¿Habrá una versión más larga que nos cuente la historia de cómo diablos este tipo se metió en tan jodida situación?

Sí (me gustó el hecho de que no les importara aparacer en el video) y eso verdaderamente habla de su respeto hacia otras personas creativas. Ellos no quisieron que su presencia en el video comprometiera la idea, y fueron muy honestos al decirlo desde el principio. No creo que hubiera pasado... Después de que decidieron aceptar mi idea ellos confiaron por completo en mí para llevarla a cabo. Verdaderamente son el tipo de artistas con los que es ideal trabajar, simplemente te dejan hacer tu trabajo.
Unos caballeros totales los tres.


¿Qué onda con la máscara que usa Julian? Su estilo a lo Michael Myers ("Halloween") hace el video mucho más perturbador.

De hecho, era un objeto que estaba por ahí en la oficina, era de una filmación anterior.

¿Dónde y cuándo filmaron el video? ¿Cuántos meses de edición se tomó para acabarlo? ¿Fue este uno de los videos con mayor presupuesto que has hecho?

A la banda la filmamos en diciembre en Nueva York, y el resto del video lo hicimos en el centro de Los Angeles a mediados de enero. Tomó un par de semanas editarlo y otras dos semanas para la postproducción. Sí fue uno de los presupuestos más grandes que he tenido, pero ni siquiera cercano a lo costoso que se ve en pantalla, lo cual tiene mucho que ver con lo bueno que era el productor para hacernos trabajar en conjunto y a las muchas horas de trabajo que MPC, la compañía de postproducción, generosamente invirtió en el video.

¿Para que otros artistas trabajarás en los próximos meses?
Voy a filmar un video para Grizzly Bear dentro de un par de semanas en Los Angeles . Y luego, en marzo, vamos a estrenar un video para el Department of Eagles en el MoMA que dirigí en conjunto con Marcel Dzama.