Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Revista DJ concept
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por mistake   
Martes, 07 de Abril de 2009 09:39

SOUNDS OF THE UNIVERSE
La producción del disco corrió a cargo de Ben Hillier, quien ha trabajado con  Doves, Elbow y Blur. Hillier es responsable también de la producción de Playing the Angel (2005) el anterior LP de la banda, al respecto del título, hablan los miembros de DM.
Martin Gore:  El nombre del disco llegó a nosotros de manera temprana, lo cual pasa con nosotros la mitad del tiempo, algunas veces se nos ocurren títulos para nuestros álbumes de manera temprana y nos mantenemos apegados a ellos y parecen mantener a todos contentos y funcionar durante el proyecto entero. En este caso, Sounds of The Universe resume adecuadamente la naturaleza ecléctica de las canciones y los sonidos en el álbum.
Dave Gahan: Pienso que las canciones en este disco tienen un giro positivo, son más abiertas y espirituales, hablan de querer tener un mundo mejor en su contenido y ven más para afuera mucho más ¿sabes? Creo que nuestra música siempre ha sido  -o al menos siempre hemos tratado de que sea-  atmosférica y visual. Sounds of The Universe, es grandilocuente, simplemente suena correcto  y me gusta la arrogancia del título.
Andrew Fletcher: También la palabra “universo” aparece algunas veces en las letras de las nuevas  canciones, y  ¿sabes? Pensamos que es una palabra pomposa y un tanto inteligente, así que pensamos que era un buen título.

WRONG
Una reflexión llena de sarcasmo y humor negro, en torno a los errores cometidos a lo largo de toda una vida, con ritmos machacantes y sucios como fondo. Esta canción fue coescrita por Gahan y Gore,  y los remixes corrieron a cargo de Trentemoller, Thin White Duke, Magda y Boys Noise. ¿Cómo se volvió el primer sencillo del álbum? Dejemos que ellos lo respondan.
MG: De manera unánime, y sin ni siquiera hablarlo realmente, escogimos “Wrong” como primer sencillo. Pienso que fue simplemente por lo que sentimos como una declaración de principios, era muy diferente para nosotros; hay otros tracks con “In Sympathy”, el cual exhibe tal vez el lado más clásico de Depeche Mode, y estoy  que en algún momento, saldrá como sencillo lo que sea que un sencillo sea o signifique estos días, es decir como una herramienta promocional para el disco en algún punto. Pero siempre nos gusta elegir algo diferente como primer sencillo, simplemente para anunciar que estamos de vuelta.
DV: Es una especie de “canción pop” poco convencional si tú quieres. Es más como rap o una queja, o algo así, y su Groove esta también diferente en ese sentido. Pienso que la escogimos porque nos pareció que es la mejor canción: tiene una fuerza directa y es buena para iniciar el siguiente capítulo de lo que estamos haciendo.

ANTON CORBIJN
El fotógrafo holandés Anton Corbijn, toda una leyenda fuertemente vinculada al mundo de la música, quien durante el 2007 reafirmó su trayectoria con el triunfo de Control, su primer largometraje, ha acompañado a Depeche Mode a lo largo de los años, y es el responsable de la identidad visual de la banda.
MG: Para la ejecución del arte visual del disco, escogimos a Anton porque tenemos gran relación con él nos parece muy bueno en lo que hace. Es difícil para nosotros pensar en trabajar con otro fotógrafo, aunque lo hacemos, porque los resultados con Anton siempre son demasiado buenos. Aparte de eso, él hace de las sesiones de foto algo totalmente disfrutable, no te sientes como si estuvieras atrapado en un estudio fotográfico. No sé a qué se deba eso, tal vez sea porque lo conocemos demasiado bien.
AF: Anton Corbijn ha sido nuestro hombre visual por un buen rato ya, y se involucra en la realización de videos, portadas, es casi un miembro adicional de la banda, amamos su trabajo y continuamos trabajando con él.
MG: Esta vez, le dimos a Anton el título del disco, título que realmente le agradó. Se fue, y volvió con un par de ideas. Elegimos la que más  nos gusto y le dimos algunas impresiones y algo de input. Pero nuestro input en realidad no le gusto, y tuvimos que decirle “ok, bien”.
AF: La primer idea que vimos fue sólo un símbolo, una “D” y una “M” pero a nosotros nos parecía una “O” y una “M” y creo que el resto de los elementos nos los enviaron por error. Es bueno trabajar con Anton, puedes darle el título como Sounds of the Universe y el llegará con algo que se vea bien, nunca cae en la falta de sensibilidad ni en la crudeza.

LA GIRA
Conforme pasan los años, se acumulan los discos, y una banda va ganando un estatus cada vez más elevado ¿Cómo hacen para seleccionar sus sets para cada gira? Material es lo que sobra, y esto puede ser un problema…
DG:  No hemos hablado de las canciones que queremos presentar en el tour, lo único que hemos acordado Martin y yo es que “In Chains” sería un gran track para abrir los conciertos, pero eso puede o no cambiar, probablemente pasará, pero por el momento estamos trabajando en el diseño de nuestros sets y sus respectivos visuales, pero aún estamos en una etapa temprana con eso.
M.G: Tenemos entre seis y siete meses antes de empezar la gira, por lo que hay tiempo para tomar decisiones, tenemos una idea vaga sobre hacia donde iremos, pero aún es muy abierta.
A.F:  Tenemos que decidir que canciones tocaremos, es muy difícil, pues ya hay más de doscientas.... no sé exactamente, tal vez 250 o algo así, y es muy difícil aterrizar una selección y crear un set adecuado; estoy seguro que tendremos unas cuantas discusiones acaloradas tratando de trabajar en el set exacto.
D.G:  El primer destino en el Tour es Tel Aviv, en Israel, lo cual es muy emocionante por que ese era un show que  -aunque en un recinto diferente-  estaba pensado para cerrar nuestra última gira. Desafortunadamente no pudimos tocar por que, principalmente, una guerra estaba comenzando ahí. Esta vez, cuando empezamos a hablar del tour, hablamos sobre iniciarlo en Israel.

 
Comentarios (3)
3 Lunes, 13 de Abril de 2009 20:23
pinky
Para saber que si estan atentos a los artículos y al sitio ¡¡GRACIAS!! Razz
2 Miércoles, 08 de Abril de 2009 07:55
mistake
Asi lo mando la colaboradora.
Gracias por la aclaracion.
1 Martes, 07 de Abril de 2009 19:32
Urb
Por que modificaron el errorsote de esta revista?
En la portada dice SONGS of the universe.