Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

El Yorkshire Post entrevista a Andrew Fletcher
Depeche Mode - Archivo de noticias
Escrito por Info   
Sábado, 11 de Abril de 2009 16:11

Traducción: Ana Soto

Fuente: Yorkshire

dm30 años después, la banda está dispuesta a dejar a un lado los demonios personales

Mucha gente se pone nerviosa cuando se acerca a los 30, parece el final de su juventud, el momento para crecer y cobrar un sentido de responsabilidad.

Para los miembros de Depeche Mode, que personificaron la escena musical de principios de los 80, no fue diferente cuando el grupo llegó a su 30 aniversario el año pasado.
"Hubo periodos en medio de nuestra carrera donde todos tuvimos problemas individuales y era un poco arriesgado si queriamos seguir adelante", admite el tecladista Andy Fletcher.

"Como que nos daba miedo este aniversario porque te hace sonar muy viejo, pero ahora nos sentimos muy orgullosos de él. Con la forma en que está la música en este momento, los grupos van y vienen todo el tiempo."

Este mes, Andy y sus compañeros, Dave Gahan y Martin Gore, lanzarán el disco 12 de estudio de Depeche Mode, Sounds Of The Universe.

Es un gran logro para una banda con una accidentada trayectoria. Mientras grupos como tan distintos como Pet Shop Boys y Fear Factory han citado a Depeche Mode como una importante fuente de inspiración, las cosas no han sido nada sencillas.

Andy es franco y abierto acerca de algunas problemas, muchos de los cuales han sido públicos.

Vince Clarke, compositor y fundador del grupo, los abandonó tras su debut en 1981, más tarde Dave se aficionó alas drogas y el alcohol al tiempo quela banda crecía en fama y reputación. Andy también tuvo sus propios demonios.

"Los principales problemas fueron durante una larga gira que hicimos llamada Songs of Faith And Devotion," explica.

"Estuvimos de gira todo ese tiempo y yo tuve un colapso nervioso, así que fue muy difícil para mí, pero luego me di cuenta que esto no es algo extraño.

Mucha gente pasa por estos problemas en la vida a veces. pasas por ellos y resurges más fuerte. Sueno como un terapeuta, pero así es" comenta.

"Dave ha estado limpio de la bebida y las drogas durante 13 años, e incluso Martin ha dejado de beber por tres años y medio, y en buen aparte esa es la razón por la que tendemos a estar mejor."

Para la banda que ahopra está más concentrada en la música que en toda la parafernalia que antes la rodeaba, grabar el nuevo disco fue pan comido.

"Sounds Of The Universe es probablemente uno de los discos que más fácilmente hemos hecho", afirma Andy.

"Hay ciertas cosas en lo que hacemos que se vuelven más difíciles a medida que envejeces, como viajar por todo el mundo. Pero este proceso de grabación fue muy sencillo y disfrutable. Nos hemos tranquilizado un poco y creo que Martin tuvo bastante tiempo para escribir canciones y tenemos montones de ellas, cuando muchas veces estás peleando por hacerlas. Así que realmente fue fácil y sin complicaciones.

"Espero que eso se refleje en el resultado final del disco."

Andy se apresura a comentar que no siempre ha sido un proceso así de perfecto.

"Creo que tiene que haber electricidad en una banda. Aunque este disco ha marchado bien, otros no han sido así."

"Hemos tenido suerte ocmo grupo, provenimos de la misma ciudad y generalmente tenemos el mismo sentido del humor, así que teníamos algo con que empezar."

Esta nueva actitud relajada no significa que qeu se evayan a volver blandos y aburridos. El disco comienza con algunos números bailables que te abren el camino hacia un sonido más oscuro.

"La primera parte del disco es un poco más rápida, y creo que luego se pone un poco más introspectivo."

La banda pronto llevará al disco a recorrer el mundo en su primera gira de estadios, dejando atrás todos los malos recuerdos.

"En este momento el único problema que tenemos es tratar de ajustar el setlist", añade Andy.

"Tenemos cerca de 220 canciones, no es tan mal problema, lo más difícil es dejar fuera las canciones favoritas de la gente."

Los fans pueden estar tranquilos, Andy promete que Personal Jesus y Enjoy The Silence serán parte del concierto. Tomando todo en cuenta, no es una mala forma de empezar el camino hacia sus 40 años juntos.

"Se pone un poquito difícil con la edad, pero es increíble poder seguir haciéndolo", admite Andy.

"Ahora estamos un poco más sobrios, ¡debería ser un poco más fácil!"

El nuevo disco de Depeche Mode, Sounds Of The Universe, sale a la venta el lunes. Ya están ala venta los boletos para para su concierto en la MEN Arena en Manchester el 18 de diciembre.

DATOS RELEVANTES: Depeche Mode

El grupo pop The Saturdays recientemente sampleó la canción Just Can't Get Enough de Depeche Mode para el evento Comic Relief.

Ben Hillier, quien produjo su disco del 2005 Playing The Angel, hizo la producción de Sounds Of The Universe.

La banda nunca ha tenido un sencillo que alcance el número uno en el Reino Unido.

Depeche Mode ha vendido más de 75 million de discos en todo el mundo.

La banda obtuvo su fama estando en una disquera independiente, Mute, lo cual dice Andy que les ayudó mucho

"Tvimos suerte de estar en una disquera independiente con Daniel Miller como jefe. Él básicamente nos dejó crecer, así que pudimos poco a poco mejorar y volvernos más populares aun sin tener una gran exposición."

 

NOTA DE LA REDACCION: este artículo contiene varas imprecisiones en cuanto a la información, sin embargo la mayoría de ellas se dejaron así pues al hacer las traducciones siempre e respeta la redacción original.

 

http://www.yorkshirepost.co.uk/music/Interview-Thirty-years-on-band.5162461.jp