Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

En sus propias palabras
depechemode.com.mx - Colaboradores
Martes, 14 de Abril de 2009 11:26
Las canciones del SOTU por Depeche Mode
 
dm
 
Por: Ana Soto 

A través de múltiples entrevistas, Dave Gahan y Martin Gore han dado a conocer sus puntos de vista acerca de la mayoría de las canciones que componen su nuevo disco Sounds of the Universe. He aquí una recopilación de esas declaraciones canción por canción.

1. In Chains

Dave: Es una canción clásica de soul, tiene ese sentimiento, que pudo haber sido algo que Marvin Gaye cantara, ese tipo de soul, tiene una letra hermosa y fue genial cantarla, fue una de las canciones más desafiantes para mí, llegar hasta donde yo quería vocalizar con mi voz, pero al final lo pudimos hacer.
 
2. Hole To Feed

Dave: Esa es una de las canciones que escribí para el disco, una canción muy cínica acerca de querer llenar un hueco enorme, pero sin saber con qué llenarlo. Acerca de que a veces la idea de tener un hueco que llenar es producto de mi imaginación cuando de hecho estoy bien. Sólo estoy siendo el mismo cínico de siempre. Soy el hombre que lo tiene todo pero aún estoy hurgando en ese pequeño hueco que se siente vacío, preguntándome qué puedo hacer para llenarlo.

3. Wrong
Dave: Es como un ataque de palabras que te llegan desde el principio hasta el final, no son los coros típicos, es una avalancha de palabras. 
Martin: La sentimos como una declaración de principios.
Dave: Es una especie de “canción pop” poco convencional si tú quieres. Es más como rap o una queja, o algo así. Tiene una fuerza directa y es buena para iniciar el siguiente capítulo de lo que estamos haciendo. Probablemente es lo más cercano al rythm&blues que jamás hemos sonado

5. Little Soul
Martin: Ambas canciones (Peace y Little Soul)  tenían un elemento espiritual en ellas y para mí eso conformaba una especie de piedra angular en el disco. Hemos tenido referencias espirituales en nuestros discos anteriores, pero creo que en este es un poco más obvio.

6. In Sympathy
Martin: Exhibe tal vez el lado más clásico de Depeche Mode. Estoy seguro que en algún punto puede salir como single. 

7. Peace
Dave: Para mí representa el gozo y el éxtasis de todo luciendo mejor, sabiendo mejor, sonando mejor.
Martin: Creo que es una de mis canciones favoritas entre todas la sq u he escrito.

8. Come Back
Dave: Quería quitarle el ser sólo una balada con una sensación subyacente al estilo de My Bloody Valentine o Jesus and Mary Chain. Un sonido grande y exuberante con una tonadilla hecha de ruidos por debajo. Para lograrlo Martin hizo unos fantásticos coros.

13. Corrupt
Dave: Forma perfectamente parte de la familia de Lust For Life [de Iggy Pop] ."
Martin: Estamos de regreso a lo oscuro, somos los mismos sórdidos en esta canción. Suena muy poderosa y la disfruto bastante.