Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Entrevista con Patrick Daughters
Depeche Mode - Archivo de noticias
Jueves, 16 de Abril de 2009 12:15
Fuente: pitchfork.com
Traducción: Ana Soto

wEl sitio pitchfork.com platicó con Patrick Daughters acerca del video que dirigió para la canción Wrong de Depeche Mode, esta platica está llena de detalles curiosos que sucedieron durante la filmación.
 
Por Ryan Dombal
 
Patrick Daughters: Mi idea original era un poco más ambiciosa. El personaje principal iba a tener un gran accidente a la mitad del video en lugar de al final y no estaría completamente muerto. Una ambulacia llegaría pero el auto se pondría en marcha de nuevo. Entonces chocaría contra una cerca y terminaría en un río. Pero no era posible llevarlo a cabo. But that wasn't really possible to execute. Lo visualicé como si tuviera el presupuesto de un estudio de Hollywood. Tengo un problema cuando tiendo a pensar independientemente de toda consideración financiera. Eso les causa dolores de cabeza a los que me rodean. Me dicen: "Por favor, no puedes hacer eso, es encabronadamente ridículo." 
Pitchfork: Es un video muy violento, ¿nadie salió herido durante su filmación?
PD: No. Pero yo hablaba con Spike Jonze mientras lo filmábamos, simplemente tratando de comprender cómo hacerlo bien, y él me decía: "¡Sólo deberíamos de manejaer por ahí, chocar con cualquier mierda y filmarlo!" Él es como Peter Pan, tan sólo dice "¡Sí! ¡Vamos a hacerlo!" y sucede.
Hay una parte del video en la que un tipo pega contra el medallón y luego pasa sobre el auto. Ya había filmado al tipo saltando sobre el medallón, pere no lo tenía volando sobre el auto. Así que le pedí a Spike que hiciera eso como doble –la parte en la que el tipo salta por el techo del auto y cae a la calle, ese es Spike–. Él es un doble muy bueno, debo reocnocerlo.
 
Pitchfork: Eso de veras se vio como que le hizo daño. 
PD: Yo estaba muy impresionado, nadie se la creía, decía "¡Mierda!" Es como si el estuviera hcho de plástico. Después vino y sólo dijo "Denme unas rodilleras de las tradicionales". Lo volvió a hacer de nuevo y preguntó "Oh, ¿salió está bien? ¡La puedo hacer de nuevo!" Le dije: "Sí, ¡sólo retuércete un poco más!" Y él dijo "Ok, ¡bien! ¡Vamos a hacerlo!" Y lo hizo una vez más. Y luego se fue a casa.
Si hubiera sido yo, me hubiera dislocado el hombro y torcido el tobillo.
 
Pitchfork: ¿Fue una filmación estresante en general?
PD: Bueno, el primer día de filmación fue un desastre. Filmamos con un brazo que iba por afuera del auto, tanto en el frente como en la parte trasera, pero quitamos esas imágenes en la postproducción y yo realmente quería ver cómo el auto era aplastado desde ese ángulo al final del video, porque qué chido pudo haberse visto cuando el auto se patina y la cámara está sujeta a él. Pero al final de la toma, estacionamos el auto en una intersección y lo aplastamos con el camión, el auto giro alrededor y el carísimo brazo que traía en la parte trasera se desprendió. Así que terminamos la toma sin tener la grandiose escena del accidente que queríamos, y para ello un equipo carísimo fue destruido y terminó tirado en medio de la calle en el centro de Los Los Angeles. Para mí fue como: "Creo que se acabó filmación".
Después del primer día de filmación no teníamos suficiente pietaje. Para haber gastado lo que actualmente se considera un gran presupesto para un video musical y aún no tener material para trabajar, fue muy depresivo. Así que juntos nos dsprendimos de lago de dinero y pusimos de nuestro bolsillo para terminarlo.
 
Pitchfork: El tipo en el auto es Julian Gross de Liars, ¿verdad?

PD: Sí. Julian es un muy buen amigo mío y pensé en él porque cuando hicimos el video de Liars [para "Plaster Casts of Everything"] me decía, "¿Qué más quieres que haga? ¿Quieres que llore? Puedo llorar, ¡mira!" Y yo pensaba, "Claro que no puedes." Y él empezó a respirar muy profundo, parecía que estaba doblando cada músuclo de su cuerpo para expulsar la s lágrimas. Fue muy impresionante, nos reímos como locos.
 
Pitchfork: ¿Alguna vez hablaron sobre que Dave Gahan hiciera ese personaje?
PD: En ningún momento. Originalmente, iba a ser un doble. Pero yo pensaba "¡Mierda! Los dobles no son actores, ¡esto es terrible! Necsito a alguien qu quiera hacer esto gratis y que le divierta."
 
Pitchfork: Me da la impresión que la parte más escalofriante de video es esa máscara...
PD: Sí, la máscara súper escalofriante. Originalmente pensaba en usar una de esas máscaras medio transparentes en la que casi puedes ver el rostro de la persona que la usa. Pero todas esas me hicieron pensar en Saw. Así que nada más agarré una mascara que teníamos por ahí de un comercial que había hecho hace un año o dos. La idea es que creas que es sólo un tipo hasta que ves un acercamiento a la máscara y te quedas "Oh, eso está extraño." Es mejor que una mascara como las que sacaron en Point Break.
 
Pitchfork: Este video es totalmente lo opuesto a algo como "1234". ¿Conscientemente tomaste la decision de hacer algo más oscuro? 
PD: Sólo era lo correcto para la canción. no tenía caso hacer algo con mucho baile. Pensé: "Si alguna vez voy a hacer un video verdaderamente jodido, tiene que ser para esta canción."

Link: http://pitchfork.com/news/35062-directors-cut-depeche-modes-wrong/