Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Tocaran donde Jesus camino
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Info   
Jueves, 07 de Mayo de 2009 17:39

Este concierto será filmado y su grabación será lanzada por Mute, la disquera de Depeche Mode, bajo el nombre de "Live in Ramat Gan". Con el fin de convertir la actuación en un evento musical, se han agregado tres actos de apertura: Guy Mar (de Hadag Nachash) como D.J., la banda electrónica israelí Terry Poison y la banda de rock alternativo de Nueva York, los Yeah Yeah Yeahs, quienes tocarán durante una hora.

Dave Gahan, el vocalista de Depeche Mode, celebrará su 47 aniversario en Israel este sábado. El 10 de mayo, el día después del festejo, él y los otros miembros de la banda subirán al escenario en el estadio Ramat Gan.

Hace mas de dos años, el concierto planeado en Israel fue cancelado debido a la segunda guerra con Libano. En contraste con los otros conciertos de ese verano, la cancelación de Depeche Mode no fue olvidada rápidamente.

Las peticiones se firmaron, se ejerció presión y así, el domingo se realizará el inicio oficial del "Tour of the Universe 2009" se llevará a cabo aqui.

Al mismo tiempo, su disco número 12, "Sounds of the Universe" actualmente encabeza las listas de ventas en Alemania, México, Austria y Suecia, y se encuentra en segundo lugar en Gran Bretaña.

Bajo el intenso calor que este 4 de mayo achicharra el Estadio Ramat Gan, el gigantesco escenario de 25 metros casi parecía un espejismo. Ademas del escenario, hay planes para levantar pantallas de 57 metros, en el que la actuacion sera transmitida bajo la direccion del director de videos musicales Anton Corbijn, quien tambien hizo la pelicula "Control" acerca de la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division.

El espectaculo es el mayor golpe internacional para Israel, pero es también la primera vez para Live Nation, la compañia que produce el mayor número de conciertos en vivo en el mundo, incluidos Madonna, Beyoncé, Coldplay, Aerosmith, Katy Perry y No Doubt.

En el mundo de la música, en el que los discos llegan en segundo lugar en cuanto a dinero en comparación con las giras, Live Nation tiene una importante presencia en la industria. Una buena relación con Live Nation podría poner a Israel en el mapa con respecto a los grandes espectáculos de salen de gira por Europa pero tienden a no tomar en cuenta a Israel.

El productor del espectáculo, Shuki Weiss, dice que espera una mayor colaboración en el futuro con la compañía.

Según el co-presidente Sarig del club de fans de Depeche Mode, Weiss decidio traer a Depeche Mode aquí por la presencia muy organizada de sus fans israelíes, quienes además de patrocinar eventos y fiestas, administran un sofisticado sitio web.

Sarig afirma que Andrew Fletcher, tecladista de la banda, llama al fan club Israeli el mejor del mundo.

"Es gracias a todos nosotros" presume Sarig, quien, junto con Avner Friedman, encabezan el club en Israel. "Desde hace 16 años, el trabajo del club ha sido mantener la posición de Depeche Mode como unas de las grandes bandas de los 80. Actualmente todavía son muy populares. "Siempre organizamos eventos donde la gente descubre que hay otros miles de fans como ellos, quienes disfrutan las fiestas en las que se toca a Depeche Mode de principio a fin."

El club est€a planeando una fiesta pre-concierto en su sede la noche del viernes, y una fiesta oficial en el puerto Tel Aviv después del concierto, a la cual los miembros de la banda han sido invitados, dado que son conocidos porque disfrutan mezclarse con sus fans locales.

"Es difícil para mí imaginar a Depeche Mode en Israel, en el estadio Ramat Gan" dice entusiasmado Sarig, quien ha asistido a más de 20 conciertos de la banda. "Pero tan pronto los pimeros acordes sean tocados, sé que, como siempre, tendré la piel de gallina. Es un sentimiento muy fuerte, pero lo puedo aguantar."