Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Para Christian Eigner Depeche Mode es su vida
Depeche Mode - Archivo de noticias
Escrito por mistake   
Viernes, 05 de Mayo de 2006 00:00

Articulo

El músico austriaco tiene una carrera paralela como compositor y colaborador de otras bandas, disfruta su estadía junto a la agrupación inglesa

El baterista de Depeche Mode, Christian Eigner no se molesta al ser señalado como tal.

Aunque el músico austriaco de 35 años tiene una carrera paralela como compositor y colaborador de otras bandas, disfruta su estadía junto a la agrupación inglesa.

"Una gran parte de mi vida es estar en Depeche. Mientras toco con la banda soy un simple baterista y no pienso en otra cosa que en tocar la batería, lo cual me resulta muy placentero porque son como unas vacaciones para mí; por el otro lado, me gusta ser también el creador de mi propia música", dijo.

Eigner, quien recién promociona su primer disco solista, Recovery, señala que lejos de padecer su colaboración con David Gahan, Andrew Fletcher y Martin L. Gore, su estadía como baterista del grupo desde 1997 (cuando entró para completar la ausencia dejada por el tecladista Alan Wilder), lo hace sentir realmente un músico de una banda establecida.

"Para ser honesto, nunca antes había pensado en la maldición que de pronto cae sobre los músicos de bandas que buscan su carrera como solistas, porque en mi caso de pronto ha pasado que edito mi primer disco.

Pero creo que hay varias cosas en esto... nunca me llamaría un músico de sesión, lo fui alguna vez porque tocaba para muchas otras personas, pero desde que comencé con Depeche Mode hace 10 años la considero mi banda de tiempo completo", comentó.

Y no obstante Eigner no es considerado miembro formal de DM, aclaró: "No me considero un músico de sesión en realidad; creo que mucha gente me ve como el baterista de Depeche Mode. Y nunca ha sido malo para mí en verdad, aunque automáticamente me detiene un poco para hacer otro tipo de colaboraciones. Mucha gente no me llama más porque creen que soy muy caro o que estoy muy ocupado pues toco todo el tiempo con Depeche".

El baterista que ha tocado con INXS, Gun, Guy Chambers, Tim Simenon, Mark Bell, entre otros, indicó que lo más importante para él de formar parte de DM, es que puede tocar lo que quiere.

"En todo este tiempo nunca ha habido ni un sólo instante en que alguien (del grupo) me ha dicho qué tocar. Pues nunca antes habían incluido un baterista hasta que empecé. No tuve que reemplazar a nadie sino que yo creo mi aportación a la banda como baterista. Y esa es la razón por la que sigo aquí, trabajando con DM, porque nadie me dice qué tengo que hacer. Así que me siento parte de la banda, lo cual es muy importante", apuntó.

Eigner, quien para su disco Recovery buscó el talento de una voz como Barca Baxant para poner también las letras, recordó que hacer tres años comenzó a escribir con Dave (Gahan, vocalista de DM) varias canciones y el resultado fue "Suffer well", "I want it all" y "Nothing impossible"", tres temas incluidos en "Playing the angel", el reciente disco de DM.

"Lo único que puedo decir es que cuando empecé a trabajar con Gahan, sentí que fue algo muy natural, fue somo si siempre hubiéramos estado juntos, y aun es así. Encontramos una química muy especial entre nosotros, yo y toda la banda", señaló.

El músico, que gusta de realizar solos debatiría en vivo (en dos canciones de Recovery mezcló la grabación de la batería en vivo cuando tocó en un club de Austria), aseguró que él y Gahan, Fletcher y Gore han desarrollado una profunda amistad a lo largo de estos 10 años.

"Y también respeto al trabajo de cada uno, por eso nos llevamos muy bien, nos gustan las mismas cosas, todo es cuestión de gusto.

El gusto es muy importante pues esa es la razón por la que no tienes que hablar de música, pues si no sientes musicalmente lo mismo, tienes que hablar para ver cómo tocas con los demás, y nosotros nunca hemos hecho esto".

Entre el dance y el electro rock las canciones de Recovery de Christina Eigner refleja por momentos influencias de sus colaboraciones en otras bandas.

Acepta el coqueteo con lo hecho por DM y dijo, "es algo inevitable".

Fuente: El UNiversal