Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

86-98 Music For The Masses - B T W - 1
Recoil - 86-98
Lunes, 01 de Junio de 2009 18:34

Todo el concepto para el lanzamiento del sencillo Behind The Wheel gira en torno al tema de los viajes motorizados, desde el sample de apertura de la tapa de una olla dando vueltas, diseñado para sonar como el tapón de una llanta, hasta su lado B, un extraño cover híbrido de la clásica Route 66, el cual incluía la media octava del lado A. Aparte de sus obvias connotaciones de vehículos, Alan revela que este cover también fue elegido porque Martin no tenía ningún canción original para usar en esa época.

Junto con grandes partes de música en vivo sampleada, la canción cuenta con una estructura vocal muy común pero raramente vista en DM, una idéntica línea melódica cantada por Martin una octava por arriba de Dave, para proporcionar profundidad a las principales partes de la letra sin distraer de ellas. Esta técnica probablemente ha sido usada más para “añadirle más cuerpo” a los coros de una canción, pero inusualmente en Behind The Wheel está presente desde el principio y proporciona una sensación de urgencia al primer verso.

La versión del sencillo fue remezclada, un poco decepcionantemente, por Shep Pettibone y el video fue filmado por Anton Corbijn en Italia.

bw2