Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Frankfurt, sexo, censura y video –SPOILER-
depechemode.com.mx - Colaboradores
Sábado, 13 de Junio de 2009 09:36

COBERTURA ESPECIAL DEPECHEMODE.COM.MX

-este artículo contiene nombres de canciones y descripciones del concierto-

Por Ana Soto 

Frankfurt, Alemania, 12 jun.- ¿Por dónde empezar? ¿Por los errores o por los horrores? Quizá por los horrores. Cuesta trabajo creer que en este país tan avanzado, donde hace más de 20 años Martin solía adentrase a los más oscuros antros underground, donde la estética y las prácticas sado-maso eran cosa común, se haya censurado uno de los videos más cargados de erotismo que jamás hayan hecho para sus giras.

 

commerzbank arena frankfurt

Cuesta trabajo creerlo, y dan ganas de pensar que fue un error técnico, que la señal de salida de video se averió, que una ardilla se comió el cable, lo que sea, pero curiosamente algunas de las imágenes bellamente creadas por Anton Corbijn para Strangelove, intermitentemente aparecían y desaparecían, como queriendo ocultar las imágenes cargadas de sexualidad que se da entre dos chicas en pantalla. Sí, hay fetichismo y dominación, pero bajo el ojo de Anton todo se mantiene dentro de una atractiva estética.

Se sabe que en Tel Aviv este video también fue censurado, e incluso se entiende, pero ¿aquí?

dm video strangelove

se deja de ver el video de strangelove

En la primera foto se ve la proyeccion del video; en la segunda aparece Dave y la pantalla totalmente en rojos en lugar de proyectar el video.

Los errores
It’s no good sigue siendo la piedrita en el zapato de Dave, aún no encuentra el momento adecuado para comenzar a cantar y debió repetir su entrada.

Peor todavía, esta vez le sucedió lo mismo ni más ni menos que en plena canción con la que inicia el concierto: In chains. Otra vez, a repetir la entrada.

A diferencia de Berlín, los fans aquí sí trajeron los globos de colores que sin duda serán la constante de toda la gira. ¿El error? Los soltaron una canción antes de lo que debían.

Pero no se asusten, fue un buen concierto y también estuvo lleno de detalles buenos: el hecho de ser un estadio techado permitió que todo sonara mejor, incluso los momentos en que cada canción era coreada por la multitud se escuchaban más imponentes. Los fans pusieron el toque emotivo al traer consigo luces de bengala, de esas que se usan para pedir posada, y las prendieron para acompañar Waiting fot the night, haciéndola más emotiva. Y lo más importante de todo, la banda sigue con buen ánimo, ya encarrerada para la gira, las canciones se suceden una tras otra con mayor rapidez, y terminaron tan felices este concierto que incluso pudimos contemplar el momento en que, como chamacos de secundaria, Andy intentó aplicar el típico piquete de costillas a Martin y éste con agilidad lo bloqueó con el codo, estampas así te dejan una gran sonrisa en el rostro.

Dave Frankfurt 09

 
Comentarios (9)
9 Lunes, 15 de Junio de 2009 17:30
joluis
Felicidades por tu trabajo Ana, no necesitamos informacion "oficial", la proyeccion fue censurada y darse cuenta es cosa de sentido comun... que no es, por lo visto tan comun.
8 Lunes, 15 de Junio de 2009 11:38
GALA
Ojala no lo censuren, ya ni ch.......

Excelente Anita Sonrisa

Saludos!
7 Domingo, 14 de Junio de 2009 00:02
PoLucy
La proyeccion es chafa¡¡ Strangelove merece una proyeccion buena no solo dos chicas usando pies¡¡ y si kisiera algo pervertido llamo a los maestros del hentai..
6 Sábado, 13 de Junio de 2009 20:36
D1a31o
ya te pedi disculpas, me acelere! ya? no habia visto el foro... esta escondido Muy Felíz paz!
5 Sábado, 13 de Junio de 2009 18:07
mistake
El foro de este y de mucho sitios, es donde se pueden explallar escribiendo su diario o la biblia si quieren. Aqui solo es para comentarios breves.
4 Sábado, 13 de Junio de 2009 16:13
FERMODE
Pues espero que en Mexico no lo vayan a censurar o si no le mando mentar su madre a gobernacion y a OCESA, a mi me encanta me facina y me vuelve loco la proyeccion de Strangelove!
3 Sábado, 13 de Junio de 2009 15:10
D1a31o
estamos en el foro oficial. puedo ser libre de quejarme? Ana: despues de ver el video, estoy en shock... el fade out en video hacen definitivamente pensar en la censura... sorry amigiuta! Ojos Saltarines
2 Sábado, 13 de Junio de 2009 13:58
mistake
wey! si no te gusta el sistema, eres libre de no utilizarlo.
1 Sábado, 13 de Junio de 2009 12:58
D1a31o
anita ojala puedas conseguir confirmacion oficial sobre si fue censura o horror tecnico. NO CREO la teoria de la censura! eso suena muy Chapoy! aahhh MAS MIERDA! esperar 360 segundos para otro post!!!