Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Munich, una nueva cancion -SIN SPOILERS-
depechemode.com.mx - Colaboradores
Domingo, 14 de Junio de 2009 11:58

COBERTURA ESPECIAL DEPECHEMODE.COM.MX

billboard MunichPor Ana Soto

Munich, Alemania, 13 jun.- Un par de minutos antes de subir al escenario, Martin, Christian, Peter y Andy llegan a la parte trasera del mismo, ahí ríen y bromean. Jonathan Kessler se acerca y les comenta algo. Segundos después suben la escalera que los conduce al escenario donde tocarán por última vez en Alemania durante este año. En ese momento llega Dave al pie de la escalera, ahí realiza el ritual que siempre hace antes de subir a cantar: elevar las palmas y chocarlas contra las de otros miembros del equipo. Entonces se siente listo y con energía se dirige a las escaleras.

Gracias a unos espabilados fans que se dieron cuenta de que todo esto esta sucediendo, tuvimos el privilegio de contemplar el tras bambalinas de la banda, qué mejor recuerdo del que también es nuestro último concierto aquí.

Y es quizá por esta misma razón, que a manera de despedida Martin decidió cambiar una de sus dos canciones solistas, por una que a todos gusta y reciben con una gran ovación.

Aquí, en Munich, pudimos darnos cuenta que efectivamente el controvertido video que acompaña a una de las canciones ha sido censurado, esta vez no apareció intermitentemente, sino que lo dejaron correr al principio, luego se fue a rojos y al final volvió a aparecer la imagen, curiosamente para mostrarnos el perfecto trasero de una de las chicas. Ojalá que en las próximas ciudades regrese la proyección completa, porque en verdad que el video hecho por Anton Corbijn vale la pena.

dm Muncih 09

Y algo muy importante, la famosa canción que le había estado dando problemas a Dave ahora sí salió bien. Después de finalmente entrar a tiempo en It’s no good, Dave mostró una sonrisa de orgullo e intercambió miradas con Martin.

En general, toda la música sonó mejor, se nota que concierto tras concierto van mejorando sus interpretaciones, aunque al final lucían ligeramente cansados, y es que ha sido una dura semana, tocando prácticamente de lunes a sábado aquí en Alemania.

Creo que no hay mejor forma de decir adiós a este país que con estas dos imágenes.

dm se despide Munich 09
 
gracias Munich, gracias dM
 
Comentarios (1)
1 Lunes, 15 de Junio de 2009 22:27
admin
Conmocionado