Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Impostor ofrece presentaciones falsas de Depeche Mode
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Jueves, 18 de Diciembre de 2008 09:31

Mientras la gira pasada se vio afectada por una enorme venta de boletos falsos en Alemania, esta vez hacer dinero de forma ilegal a partir de la inminente gira Depeche ha llegado a niveles completamente nuevos: en lugar de vender boletos falsos para presentaciones reales, alguien está tratando de vender shows falsos a los promotores locales, comentó Andrew Zweck, agente de Depeche Mode, a Pollstar.com

Andrew Zweck - Foto: Freestate.hu

Fuente: Home

Nota Completa: Pollstar

Traducción: Ana Soto

Impostor ofrece presentaciones falsas de Depeche Mode

Publicado el miércoles 17 de diciembre de 2008 a las 12:01 PM 

Un impostor está tratando de estafar a promotores musicales pidiéndoles el depósito de pagos con los que contratarían conciertos de Depeche Mode que en realidad no existen, declaró Andrés Zweck, director administrativo de Sensible Events.

Fue el mes pasado cuando alguien fingió ser Zweck y se hizo pasar como el agente de Depeche Mode.

La estafa salió a luz justo antes de que un promotor israelí enviara 150,000 euros al impostor como pago adelantado por un concierto a realizarse el 9 de mayo en el Anfiteatro Caesaria de Kessaria.

"Fue una suerte que él no enviara el dinero, pues nos acababamos de enterar de esto cuando alguien de Israel comentó que la banda haría una segunda presentación allí y gente de mi personal sabía que no había ninguna segunda fecha", explicó Zweck.

Un concierto para el 10 de mayo en el Ramat Gan Stadium de Tel-Aviv, Israel, actualmente está a la venta, el cual es promovido en conjunto por Marek Lieberberg y el promotor israelí Shuki Weiss.

Zweck explicó que el fraude era de una extremada calidad en términos del lenguaje que había sido usado en los correos. El contrato y la factura también parecían reales. "Esto habría engañado a cualquiera alguien excepto a mí y a mi personal", dijo a Pollstar.

Comentó que creía que alguien tuvo acceso a parte de su correo y lo estudió bien o hackeó su computadora con éxito.

La identidad del sospechoso de fraude es un misterio para la policía de ambos lados de Atlántico, pero dicha persona es conocida por haber usado una dirección de correo electrónico con la que pretendía ser Zweck de Sensible Events, con apenas una pequeña diferencia. Sensible Events es una empresa que pertenece a Live Nation.

A Zweck le preocupa que el estafador pueda haber engañado otros. Él ya sabe de un promotor de Latvia que recibió un correo electrónico proveniente de la misma dirección falsa, ofreciéndole una lista de conciertos que incluyen a Gotan Project, Manu Chao, Tina Turner, Britney Spears, Joe Cocker, Jay-Z, Vanessa Mae y Whitney Houston.

El último correo que el promotor latvio recibió de dicha dirección fue el 10 de diciembre. Al momento de redactar esta nota, la dirección de correo electrónico ya no estaba activa.

"Me gustaría averiguar qué otras actividades ha realizado esta persona en mi nombre para poder advertir a la gente" añadió Zweck.

La estafa de los conciertos falsos de Depeche Mode parece haber comenzado unos siete meses atrás, cuando el agente Alan Cottam, con oficinas en Wigan, Inglaterra, fue contactado, por medio de un intermediario, por Cut t.g. Production, la oficina de un promotor israelí interesado en contratar el show. 

Cottam, quien dirige Alan Cottam Agency y trabaja con shows como los de Nazareth, The Animals, Spencer Davis y Ten Years After, comenzó a averiguar sobre la gira de Depeche y terminó llamando a la empresa que los maneja en Nueva York.

Cottam comentó que en ese momento le informaron que Depeche Mode no saldría de gira sino hasta el 2009, pero tomarían en cuenta su interés y lo mantendrían informado.

Meses más tarde, el 8 de noviembre, recibió un correo electrónico de alguien que creyó era Zweck. El remitente le dijo que un colega le contó sobre su interés para contratar un concierto Depeche Mode.

El mail decía: "Alan, recibí su solicitud sobre el concierto de DM en Israel de parte de Mark Zander. Déjeme saber los siguientes detalles: oferta, lugar, capacidad, ciudad, precio del boleto, promotor, contratista, el aeropuerto más cercano, distancia al lugar", firmaba alguien llamado Andrew pero sin ningún apellido.

El supuesto "Andrew" parecía haber sido incitado a ponerse en contacto con Cottam gracias a un correo electrónico que recibió de Mark Zander ese mismo día.

"Póngase en contacto con Alan Cottam sobre el concierto en Israel", dijo.

Dicho mail venía de parte de “Mark” de “Zander Promotions” en Dinamarca, cuya dirección ya no está activa.

Zweck y Cottam aclaran que nunca antes habían oído sobre un tal Mark Zander.

Habiendo recibido el mail el 7 de noviembre y todavía creyendo que estaba siendo contactado directamente por el agente de Depeche Mode, Cottam rápidamente cerró el negocio con el supuesto Zweck y sus clientes israelíes pronto se vieron a punto de enviar su depósito.

Fue entonces cuando ese supuesto show llamó la atención de la gente de Sensible Events.

Zweck reportó los hechos a la Policía Metropolitana de Londres, mientras Cottam informó a la policía local de Lancashire e informó lo sucedido a la Asociación de Agentes del Reino Unido.

Cut t.g. Production, o uno de sus socios, debían depositar el dinero a una cuenta a nombre de Arana Group Ltd., una empresa que parece encontrarse en Auckland, Nueva Zelanda.

El depósito debía ser pagado por transferencia rápida a la cuenta de Arana en el banco Aizkraukles Banka de Letonia.

Reportó: Jay Smith