Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Los otros directores
depechemode.com.mx - Colaboradores
Viernes, 19 de Diciembre de 2008 15:18

See YouHay vida más allá de Anton. Pocos recuerdan sus nombres, pero en alguna o varias ocasiones ellos realizaron un video para Depeche Mode. Algunos simplemente desaparecieron de la industria fílmica, otros lo intentaron con fallidas películas y hay quienes lograron una sólida e interesante carrera en el mundo de la cinematografía. Son los otros directores.

¿Podría pensarse que Britney Spears y Depeche Mode tienen algo en común? Quizá no, pero en realidad alguna vez ambos estuvieron bajo las órdenes de Tamra Davis: Britney para protagonizar su primera película: “Crossroads”; los Mode para realizar el famoso video salpicado de escenas de una película: “But not tonight”. De hecho, fue la única ocasión en que optaron por alguien del sexo femenino para dirigirlos.

Para el primer video que DM realizó en su carrera, , filmado en septiembre de 1981, escogieron al inglés Clive Richardson. Quizá porque al igual que ellos se encontraba en el área de Essex, pero principalmente porque con apenas un par de años de experiencia Richardson ya había dirigido videos para Siouxsie & the Banshees, Steve Winwood y Adam & the Ants. La carrera de Clive Richardson terminó apenas unos años después, en 1987, y durante ese periodo casi llegó a convertirse en el director de cabecera de Depeche Mode, pues con él filmaron nueve videos antes de decidirse por Anton Corbijn.

Earth Girls Are EasyJulien TemplePara el segundo, tercer y cuarto videos, (“See you”, “The meaning of love” y “Leave in silence”) Julien Temple fue el seleccionado. Con el tiempo, Temple ha llegado a convertirse en un director especializado en el binomio cine y rock & roll. Entre sus películas más conocidas está el documental “The Great Rock 'n' Roll Swindle” (“La gran estafa del rock & roll”, 1980) en el que Malcom McLaren narra cómo inventó a los Sex Pistols. 20 años más tarde, en lo que muchos consideran una especie de revancha, Temple le dio voz a los miembros de Sex Pistols para refutar las historias de McLaren en “The Filth and the Fury”.  Otras películas de Temple que exploran el tema del rock son “Glastonbury” (2006) y “Joe Strummer: The Future Is Unwritten” (2007). Curiosamente, Julian Temple incluyó una canción interpretada por Depeche Mode (“Route 66”) en su fallida película de 1988 “Earth Girls Are Easy”.

Peter CarePeter Care es un director que si bien se ha mantenido vigente, en el 2004 realizó un episodio de “Six feet under”, no ha logrado gran éxito en el mundo de las películas. Para Depeche Mode realizó los videos “Shake the disease”, “It’s called a heart” y “Stripped” entre 1985 y 1986. Lo mismo ha pasado por los video de acondicionamiento físico con Cindy Crawford que por el soft porn con “Red shoes diaries”.

Después de ellos vino Anton Corbijn, de quien se considera cambió no sólo la estética de los videos de Depeche Mode con su contrastante fotografía en blanco y negro y sus atmósferas enrarecidas, sino que en general aportó una nueva óptica a la industria del video musical. De ahí en adelante, casi todos conocen la historia.