Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode 2009 – ¿En qué formato?
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por mistake   
Sábado, 20 de Diciembre de 2008 15:15

casetCon las nuevas formas y medios de distribución para la musica, ¿En cuántos de los formatos tradicionales veremos el proximo material de Depeche Mode? ¿En cuántos más de los nuevos? ¿Cuál será la presentacion más codiciada por los coleccionistas?

En esta época de avances tecnológicos tan acelerados, la tecnología no ha dejado de tocar a la industria musical. Actualmente, en varios países es común comprar de música en archivos digitales en alguna de las tiendas online existentes para los millones de reproductores portátiles con los que actualmente contamos.

Depeche Mode no ha quedado ajeno a esta nueva manera de distribución musical. A mediados de diciembre de 2006 lanzaron para una de estas tiendas digitales una recopilación de sencillos, remixes y versiones en vivo en la llamada “The Complete Depeche Mode” . ¿Significará esto el el final de las ediciones impresas?

En realidad, muchos artistas han adaptado el formato digital no como un formato destino, sino como un medio más.

Blonde Redhead - 23La 4AD lanzó el disco de 2007 de Blonde Redhead llamado “23” en formato de vinil de 12”, el cual incluye un stick que indica ”Descarga completa del álbum con esta compra, en formato mp3 256k. Código único y detalles dentro”
 
 

Portishead Box Set

 

Portishead lanzo este año su mas reciente LP “3” en una caja edición especial la cual contiene:

- Un vinil doble del album Third
- Un disco de 12" del primer sencillo "Machine Gun"
- Arte impreso limitado de Nick Uff
- "P"- Una memoria USB en forma de “P” que incluye todo el disco "3" y cuatro videos (Ade's House, Machine Gun; The Rip Live @ Mr. Wolfe's; We Carry On; y The Truly Spectacular Universal Conference Film) y tambien ofreces acceso exclusivo a otros extras que serán reveladas durante el año.

Tomando en cuenta estos ejemplos de cómo la industria musical se ha adaptado a tiempos modernos. ¿Tú cuál crees que sea una buena opción de distribución? ¿Cuál sería tu presentacion ideal?