Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Los electro-rockeros Depeche Mode de gira por el universo
Tour Of The Universe - Noticias de la Gira
Escrito por Info   
Miércoles, 22 de Julio de 2009 19:51

DMEs como si el tiempo se hubiera detenido para los veteranos del electro-rock británico Depeche Mode. La banda sigue vendiendo en estadios, arenas y en pequeños lugares en todo el mundo y creando el mismo tipo de emoción en sus conciertos como lo hizo en la década de los 80.

 

"Hay, evidentemente, esta enorme recesión en todo el mundo, pero una de las cosas que no estásufriendo es la escena en vivo", dice el tecladista, guitarrista y compositor principal Martin Gore. La venta de las entradas para el Tour of the Universe de Depeche Mode ha ido "fenomenalmente bien", comenta.

 

La presentación en el Molson Anphitheatre de Toronto el 24 de julio está completamente agotada, ni siquiera con un solo asiento de piso. La fecha en el Centre Bell de Montreal la noche siguiente también es para estar de pie. En Estados Unidos, la gira incluye dos noches seguidas en el Madison Square Garden de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Angeles en agosto.

Eso sólo sirve para demostrar que las personas se siguen estusiasmando con la música, como siempre lo han estado", dice Gore. "No sólo en la compra de CDs como era antes, porque hay otras maneras en la que pueden conseguir la música ahora."

La música que Depeche Mode ha creado en su disco 12, Sounds Of The Universe, es un regreso al sonido oscuro y seductor que los había convertido en una de las bandas más grandes del mundo, con ventas de más de 100 millones de discos.

La gira, con Gore, el cantante Dave Gahan y el tecladista Andy Fletcher, comenzó en mayo en Israel. Fue un país en el que la banda nunca antes había tocado en sus tres décadas de carrera.

"La última presentacion de la gira (Touring the Angel en el 2005) se suponía que iba a ser en Israel", explica Gore. "Se canceló porque se encontraba en su apogeo la guerra entre Israel y Líbano y no era seguro tener a 50,000 personas reunidas en un mismo lugar cuando había misiles volando. Sin embargo para compensar eso, (empezamos) esta gira en Israel. Nuestros fans han sido muy pacientes."

Después de Israel, el Tour Of The Universe incluye algunos de los mejores lugares de Europa, pero fue interrumpido cuando Gahan fue operado de un tumor maligno de bajo grado. Casi 9 presentaciones que fueron canceladas han sido reprogramadas, alguas para el 2010.

En total, Gore piensa que Depeche Mode estará de gira durante unos 10 meses. La última fecha que aparece listada en el star.com es el 6 de febrero en Moscú.

Para todos, la emoción de estar de gira, Gore admite que puede ser una tensión.

"Te acostumbras a eso durante un tiempo, pero sabemos que tenemos periodos extraños donde solo estamos en casa 2 o 3 años, de repente la carga de trabajo empieza de nuevo y estamos en grabación la mitad del año y a continuación se inicia la gira y nos hemos desaparecido."

"Dos de mis hijas son grandes -mi hija mayor está a punto de ir a la universidad este año-, pero el menor tiene solamente 6 años, por lo que él está en esa etapa donde estará realmente confundido. Obviamente, en el verano estaré al tanto como pueda, pero cuando esté desconectado él de la escuela, es difícil."

Fuente: thestar.com

Diario canadiense.