Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Nuevos valores y creencias para salvar al mundo
depechemode.com.mx - Colaboradores
Domingo, 03 de Febrero de 2008 00:00

 

Martin Gore Ervin Laszlo y Akio Shoji
Martin Gore y Akio Shoji presentes durante la conferencia de Ervin Laszlo en el Festival Internacional de Espiritualidad (F.I.E.) 2008.

 

Ervin LaszloLos terribles efectos que el cambio climático está produciendo en nuestro planeta son por todos conocidos: aumento del nivel del mar que de no detenerse podría derivar en ciudades costeras bajo el agua, cambios en los ecosistemas y con ello la extinción de múltiples especies; expansión de enfermedades tropicales como el dengue a sitios donde antes hubiera sido imposible imaginarlas; aumento de la intensidad de los fenómenos naturales, tal como en nuestro país lo vivimos durante las inundaciones en Tabasco y Chiapas el año pasado.

Este es el punto de partida para que importantes personalidades de la ciencia, la política, los negocios y las artes levanten la voz para pedir que la humanidad entera contribuya al cambio y juntos seamos capaces de detener esta condena que ya pesa sobre la Tierra.

Tal es el caso del Doctor Ervin Laszlo, físico y filosofo, nominado para el Premio Nobel de la Paz, quien el pasado 3 de febrero dictó la conferencia: “Una nueva visión para un nuevo mundo” en la que enfatizó: “No podemos solucionar los problemas de la humanidad con la misma clase de valores y creencias que originaron estos problemas. Necesitamos mejores valores y mejores creencias que los que originaron dichos problemas.”

FiE2008Además, hizo saber que es una creencia equivocada el pensar tan sólo en sí mismo sin pensar en los demás, ya que todos y todo en este planeta estamos conectados. Esa debe ser la visión del mundo emergente: un pensamiento de filosofía holística.

Y será este nuevo tipo de pensamiento el que nos llevará a hacer sostenible la vida en el planeta, pero de una manera económica y técnicamente sostenible, así como operacionalmente viable.

Akio ShojiNo se trata de ser solamente ecoeficientes, sino de alcanzar la ecoefectividad. Y como ejemplo de ello el empresario japones Akio Shoji dio una plática sobre la responsabilidad empresarial y la manera en que él y su cadena de restaurantes participan dentro de esta nueva filosofía.

Subrayó que la labor de un empresario no es ver cómo ganarle a la competencia, sino cómo servir mejor. Ejemplo de ello es la tarea que el señor Shoji realiza para promover el uso del cártamo de una manera integral: alienta su cultivo y el uso del aceite que se elabora a partir de éste, después intercambia el aceite ya utilizado en los hogares por dulces para los niños y posteriormente el aceite es reutilizado en sus tractores y maquinarias. Otra de las acciones con las que busca alcanzar la ecoefectividad es recolectar residuos orgánicos para convertirlos en abono y gas metano.

Martin Gore y Ervin LaszloPor su parte, Martin Gore manifestó su sentir al participar en el FIE 2008: “Sólo quiero agradecer a los organizadores por invitarme, estoy muy feliz de estar aquí y espero ayudar al atraer atención a la conferencia y al recaudar dinero para caridad esta noche como DJ.”

Posteriormente, Gore se unió al Doctor Laszlo y a Akio Shoji para una ronda de preguntas y respuestas. Horas más tarde daría inicio el evento que originalmente trajo a Martin a nuestro país: una larga, energética y tremendamente disfrutable noche en la que la música corrió por su cuenta.

 

Foto: martingore.argentinamode.com.ar

 
 
Comentarios (1)
1 Martes, 06 de Enero de 2009 19:09
admin
Gracias Ana Soto por toda la valiosa información y por estar al tanto de lo que acontece a esta maravillosa banda. Viva DM.