Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

2008, el año que nos trajo “Peace”
depechemode.com.mx - Colaboradores
Martes, 30 de Diciembre de 2008 15:02

2008 2009Por: Ana Soto

Si bien para los analistas de economía y finanzas el 2008 ha sido nombrado “El año que quisieramos olvidar”, para los seguidores de Depeche Mode, en especial los de México, el 2008 resultó un buen año, uno en el que tuvimos la oportunidad de presenciar a Martin Gore en su faceta como DJ y en el que se confirmó la grabación de un nuevo disco. Este es el recuento del año.

Enero

El martes 22 de enero amanecimos con una noticia que nos causó total incredulidad: Martin Gore participaría en el Festival Internacional de Espiriualidad 2008 (FIE) en una Noche DJ.

El 25 de enero, depechemode.com.mx confirmó oficialmente dicho evento.

Febrero

Foto: martingore.argentinamode.com.ar

No hubo mejor manera de comenzar el mes, y prácticamente el año, que disfrutando de casi tres horas de música electrónica por parte de Martin Gore en el Roots Magic Club. Fue el domingo 3 de febrero cuando esta noche inolvidable se llevó a cabo, unas horas antes, al medio día, Martin participó en la conferencia “Nuevos valoresy creencias para salvar al mundo”. Durante una entrevista realizada después de su actuación como DJ, Martin confirmó que Depeche Mode comenzaría a trabajar para lanzar un nuevo disco.

Marzo

El fin de semana anterior a la Semana Santa (22 de marzo) los tres intregrantes de Depeche Mode se reunieron en Santa Barbara, California, para calendarizar la producción del disco, así como escuchar algunos demos.

Abril/Mayo/Junio

Continúa el trabajo para el nuevo disco.

Julio

Gracias a la información que han dejado infiltrar algunos promotores, comienzan los rumores sobre la gira del 2009.

Agosto

Continúa el trabajo para el nuevo disco.

Septiembre

El jueves 18 de septiembre Depeche Mode anuncia que dará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre su gira en Europa.

Octubre

 

Credit: Miguel Villagran / Associated Press

 

El lunes 6 de octubre se lleva a cabo la conferencia de prensa que se transmite en vivo desde de Berlin a través de internet. En tiempo real, todos podemos conocer pequeños fargmentos de “Peace” y “Wrong”, al igual que nos enteramos del nombre de la nueva gira: “Tour of the Universe”.

Al día siguiente, el 7 de octubre, EMI informa que firmó de manera global a Depeche Mode para lanzar su material en todo el mundo.

Noviembre

Depeche Mode trabaja en Nueva York en los últimos detalles del nuevo disco.

Diciembre

Bajo la dirección de Patrick Daughters, a principios de este mes filman el video con el que lanzarán el primer sencillo del disco: “Wrong”.