Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Touring The Angel 2005-2006
depechemode.com.mx - Colaboradores
Escrito por mistake   
Jueves, 01 de Enero de 2009 14:35

2005-2006Con el inicio de 2009 se acerca mas el lanzamiento del 12vo. disco de estudio de Depeche Mode, el cual sigue sin tutulo hasta la fecha, y en consecuencia, el inicio de la gira promocional "Tour Of The Universe".

Los fans de Depeche Mode se encuentran ansiosos de noticias del disco y de la gira. Nosotros, queremos echar un breve vistazo a los aspectos mas relevantes a la gira anterior de la cual, afortunadamente pudimos ser parte en Mexico: La gira Touring The Angel 2005-2006.

Fuente: Wikipedia
Touring The Angel 2005/2006

Touring the Angel fue una gira mundial de conciertos por Depeche Mode, a partir de octubre de 2005 a agosto de 2006, que abarcó más de 20 países e incluyó éxitos de toda su carrera. Promovió su álbum de 2005, Playing the Angel.

Touring the Angel se anunció oficialmente en Düsseldorf, Alemania el 16 de junio de 2005, sin embargo, sólo se anunciaron las fechas Europeas. Salieron a la venta poco después, y la mayoría de las fechas, especialmente en Alemania, se vendieron rápidamente, a pesar de que los conciertos se realizarian al menos  medio año despues. Las fechas americanas no fueron anunciadas hasta mediados de septiembre.

Touring the Angel comenzó oficialmente el 3 de noviembre de 2005 en Tampa, Florida. Se suponía que iba a comenzar en Ft.. Lauderdale, el día anterior, pero fue cancelada debido a las secuelas del huracán Wilma. El último espectáculo antes de la 2 parte de la gira "Open Air" fue el Wembley Arena en Londres, Inglaterra el 3 de abril de 2006.

New York RehearsalAsimismo, en la ciudad de Nueva York el 28 de octubre de 2005, la banda tocó un ensayo sólo para invitados, la mayoría de los ganadores de estaciónes de radio de todo el mundo y concursos de internet. Fue llamado "Starting the Angel" y cuyas grabaciones estan contenidas en el Set Box Digital de Itunes llamado: "The Complete Depeche Mode".

Los conciertos de Norteamerica eran en su mayoría estadios con piso de asientos. Sin embargo, en los conciertos de Las Vegas, Nevada y Atlantic City, Nueva Jersey  fueron pequeños clubes con entrada general de pie. A pesar de que eran muy caros, que se vendieron en el primer día. Al principio, sólo había una fecha en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, pero se vendieron tan  rápidamente (junto con San Diego), por lo que otras dos fechas en el sur de California fueron añadidas, junto con una mas para Nueva York.

Open AirLa banda también tuvo una gira de verano, denominado "Open Air"  2a. parte de  "Touring el Ángel", ya que la mayoría de los lugares se encuentraban al aire libre. Incluía una extensa parte Europea, nuevas fechas de América, y México. La gira comenzó con baches ya que Dave Gahan se enfermó en la presentacion de Kansas, por lo que el show fue reducido, y que fue seguido por la cancelación del  show del día siguiente de Chicago. Esto vino después de que un show programado en El Paso, Texas, fuera cancelado meses antes a causa de un "conflicto de agenda". La gira también tuvo con una triste fin, ya que la cuarta fecha  en Lisboa, Portugal se cancelo debido a problemas con el promotor, y el último show en Tel Aviv, Israel, que seria la primera visita en Asia de la banda en más de una década y la primera en Israel, fue cancelada debido al conflicto entre Israel y el Líbano en 2006 . La gira incluyó varios festivales. El setlist no fue el mismo que la primera parte de la gira "Touring the Angel". La 2a. parte "Open Air" comenzó en Mountain View, California (en el Bay Area de San Francisco) el 27 de abril de 2006 y terminó en Atenas, Grecia, el 1 de agosto de 2006.

El director Blue Leach filmo dos shows en Milán en febrero. El metraje fue compilado a una película en DVD en septiembre de 2006 llamado: Touring the Angel: Live in Milan.

El escenario.

Escenario

El escenario fue muy innovador en comparación con otros escenarios de Depeche Mode. A diferencia de los anteriores escenarios, donde la banda solia utilizar sintetizadores, colocaron dos M-Audio USB MIDI Controller Radium16 detrás de cada "pod". A la izquierda, también hubo una gran bola de color gris, con varias palabras en la misma ( "Sex", "Pain", "Angel", entre otros), algunos de los cuales se iluminaban en función de la canción. En el centro de la bola habia una barra negra, lo que indica distintas palabras e imágenes, dependiendo de la canción.

También había una cortina en la parte derecha con la criatura de plumas de la portada del disco Playing the Angel. A principios de "John the Revelator" dicha cortina caia. Lo sustituian tres pantallas, que incluía imágenes distorsionadas en tiempo real de los movimientos de la banda. A veces, proyectadas películas, dibujos o fotografías. Eventualmente, había cuatro pantallas, luego cinco, y finalmente seis.

En la izquierda habia un pequeño Pod alienigena y frente al Pod, un micrófono. Normalmente, Martin Gore, estaba frente ese micrófono y tocaba la guitarra y realizaba los coros, pero para los más canciones electrónicas, el estaba detrás del pequeño pod y tocaba los teclados.

A la derecha del pequeño pod estaba la batería, interpretada por Christian Eigner. A la derecha habia una gran pod alienigena, y ahi, Peter Gordeno. A la derecha  es otro pod, se encontraba el otro miembro de la banda Andrew Fletcher. En el centro solo habia un micrófono, utilizado por David Gahan, la voz lider, aunque a veces Martin Gore interpretaba canciones, y el era quien estaba al frente.

Touring The Angel
El escenario fue diseñado por Anton Corbijn.


Habia un número que se desplazaba dentro del pantalla negra de la bola gris en todo el concierto, con lo que parecia ser una linea telefonica gratuita inglesa con el número 0800 342 436. Marcar a ese número en el Reino Unido dice "No marque mas, el número se trasladó".

Registro total de canciones interpretadas durante la Gira "Touring The Angel"

* Canciones de Playing the Angel:

1. A Pain That I'm Used To
2. John the Revelator
3. Suffer Well
4. The Sinner In Me
5. Precious
6. Macro
7. I Want It All
8. Nothing's Impossible
9. Damaged People

* Canciones de Exciter:

1. Goodnight Lovers

* Canciones de Ultra:

1. Home

* Canciones de Songs of Faith and Devotion:

1. I Feel You
2. Walking in My Shoes
3. Judas
4. In Your Room

* Canciones de Violator:

1. World in My Eyes
2. Personal Jesus
3. Enjoy the Silence
4. Policy of Truth
5. Blue Dress

* Canciones de Music for the Masses:

1. Never Let Me Down Again
2. Behind the Wheel

* Canciones de Black Celebration:

1. A Question of Lust
2. It Doesn't Matter Two
3. A Question of Time
4. Stripped

* Canciones de Some Great Reward:

1. Somebody

* Canciones de Construction Time Again:

1. Everything Counts

* Canciones de A Broken Frame:

1. Leave in Silence

* Canciones de Speak & Spell:

1. Just Can't Get Enough
2. Photographic

* Canciones de un album no de estudio:

1. Shake the Disease

Sabemos que hay varios aspectos los cuales que han quedado fuera de esta semblanza. Esperamos tu participacion en el foro del sitio o con tus comentarios y sugerencias.