Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Alan Wilder (Ex-integrante)
Maratonica subasta de Alan Wilder
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 22:19

Durante exactamente 6 horas y 35 minutos se dejaron escuchar las ofertas: muchas provenientes del auditorio donde se dieron cita 150 personas, pero una gran mayoría se hicieron a través de internet. Y cada oferta era más sorprendente que la otra.Alan wilder abre la subasta

Un cinturón por el que se hizo una oferta tras otra hasta alcanzar un precio de 200 libras (4,000 pesos), pero una batería por la que solamente hubo una oferta y que apenas alcanzó las 3,300 libras (66 mil pesos), mucho menos de lo que cualquiera hubiera pensado, de hecho, menos que un solo disco cuyo precio se elevó a 3,400 libras (68 mil pesos).

En punto de las 3 de la tarde (tiempo de Inglaterra) inició la trasmisión de la subasta con Alan Wilder dando algunas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento. De inmediato se comenzó la subasta: primero los equipos: secuenciadores, controladores, sintetizadores. Luego algunos instrumentos para elevar la temperatura del evento: un órgano antiguo que no emocionó y una guitarra que puso a todos en una carrera por realizar la oferta más alta hasta cerrar en 10,400 libras (200 mil pesos), el doble de su valor estimado en el catálogo.

Este fue en general el ritmo de la subasta, lotes y lotes que en su mayoría alcanzaron buenos precios mezclados con otros que hacían enloquecer a los compradores que terminaban realizando ofertas exorbitantes: como la de 850 libras (17 mil pesos) por 5 set lists, varias hojas con ideas de trabajo para los conciertos y una carta escrita por Alan.

Music for the Masses con unaportada raraEl momento más emocionante sin duda fueron los aplausos brindados a un comprador que se encontraba presente en el salón de subastas que tras una apretada carrera de ofertas finalmente ofreció 3,550 libras (71 mil pesos) por la colección de Enjoy the Silence que consta de 23 distintos formatos de este sencillo, incluyendo toda clase de rarezas.

No faltaron las anécdotas curiosas durante la jornada, como la de la fan de California que dice haber ganado dos de los lotes, uno por el que ella subastó y otro que su gata obtuvo al pisar el teclado por accidente.

Tras la agotadora subasta, Alan Wilder todavía tuvo el ánimo de subir al escenario para agradecer a los presentes con una sesión de Recoil al lado de Paul Kendall.

¿Cuánto reunió Alan? Se calcula que unas 250 mil libras (5 millones de pesos). Esperamos que algunos de los compradores hayan sido museos dedicados a la música para que tan preciados objetos puedan ser admirados por muchas personas. O al menos el Hard Rock Café para que algún día lleguen también a México.

 

 

 
Comienza la subasta de Alan Wilder
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 02 de Septiembre de 2011 15:19

ACTUALIZACIÓN: Será a las 9 de la mañana, tiempo de México, cuando inicie la subasta de Alan Wilder. Den click en WATCH LIVE para ver la trasmisión online en http://tinyurl.com/44cbh9s

Este viernes 2 de septiembre inició la exhibición de unos 400 artículos que se subastarán el día de mañana en Manchester, Inglaterra. Juntos con los objetos expuestos a los posibles compradores, también se muestra una colección de fotografías de la época de Alan Wilder con Depeche Mode, algunas de las cuales también estarán a la venta.

Alan estuvo presente en el salón que por un par de días se ha convertido en el más completo, interesante y deseado museo de Depeche Mode, ahí firmó autógrafos y vio cómo algunos fans se daban el inesperado lujo de tocar los instrumentos que algún día estuvieron sobre el escenario.

Estas son algunas imágenes de la exhibición y en este link puedes encontrar un video: http://yfrog.com/j761jz

Fotos: Oliver Thiede

Subasta Alan Wilder

 

Subasta Alan Wilder


 
4a y ultima parte del documental "Collected"
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 27 de Agosto de 2011 12:31

Llega el segmento final del documental realizado por Alan Wilder para mostrar parte de su colección personal de instrumentos y otros recuerdos de su época Mode. Para que se le haga agua la boca a los posible compradores de algunos de los artículos que pondrá en subasta, Alan comenta que en su sintetizador siguen almacenadas las secuencias que utilizó durante el Black Celebration Tour y el posterior Tour of the Masses, así como varias más.

 

 
3ra parte del documental "Collected"
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 19 de Agosto de 2011 13:53

La subasta cada vez más cerca y la emoción crece, ¿listos para disfrutar un segmento más de este documental? Esta vez más enfocado al trabajo de Alan con Recoil

 
Segunda parte del documental "Collected" de Alan Wilder
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 11 de Agosto de 2011 10:29

 
Collected, documental sobre Alan Wilder, 1a parte
Depeche Mode - Alan Wilder (Ex-integrante)
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 07:19

Exactamente a un mes de que se lleve a cabo la histórica, no hay otra palabra para calificarla tomando en cuenta la clase de objetos de los que se deshace, subasta de la colección personal de Alan Wilder, hoy se presenta la primera parte del documental realizado por Martin Vladar.

El documental no intenta abordar una biografía de Alan, sino acercarse a él como músico y productor a través de los objetos que incluye su extensa colección. Por ejemplo, presenta a Wilder tocando por primera vez después de más de 25 años su primer sampler. Momentos como éste son únicos.

Es importante señalar y también que apenas hace unos días Alan decidió adelantarse a la subasta sacando a la venta 5 acetatos, entre ellos 3 pruebas de prensa) de sus días con Depeche Mode. Y cada jueves y domingo agregará algunos objetos más hasta llegar al día de la gran subasta (la cual se podrá ver en su totalidad desde el 2 de septiembre).

Para conocer estos 5 discos de su colección entra a eBay

Te dejamos con los primeros 9 minutos y 31 segundos del documental:

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3