Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Martin L. Gore

Martin Lee Gore

Martin L.Gore

Martin Lee Gore (nacido el 23 de Julio de 1961), es un músico inglés conocido por ser el compositor de Depeche Mode.

Nació en Dagenham, Londres pero siendo aún pequeño su familia se trasladó a Basildon en el condado de Essex, una población más bien rural, en la escuela siendo todavía niño conoció a Andrew Fletcher, de su misma edad y con quien se reencontraría después.

En 1979 formó con Vince Clarke y con Rob Marlow un grupo llamado French Look, al poco tiempo se incorporaría su conocido Andrew Fletcher en lugar de Marlow dando origen al trío Composition of Sound. Poco tiempo después se unió al grupo el cantante David Gahan y la banda cambió su nombre a Depeche Mode. Fue así, como cuarteto, que consiguieron grabar su primer disco,Speak & Spell, para el cuál Vince Clarke compuso casi la totalidad de las canciones, Martin compuso una canción, Tora! Tora! Tora!, y un tema electrónico instrumental, Big Muff, para ese disco.

Después de ese primer trabajo Vince Clarke abandonó al grupo, razón por la cual, habiendo apenas iniciado Martin se vio “obligado” a convertirse en el compositor de la banda, la primer canción que escribió para Depeche Mode ya sin la presencia de Clarke fue See You y se convirtió en el mayor éxito que habían tenido hasta ese momento, desde entonces ha sido el compositor casi único de la banda, logrando llevar a Depeche Mode a niveles de éxito que no habían esperado, aunque para ello también tuvo mucho que ver Alan Wilder quien en un principio entro sólo como el sustituto de Vince Clarke.

Durante el segundo lustro de los ochentas y primero de los noventas tuvo problemas de alcoholismo y de drogas parecidos a los de Dave Gahan aunque no tan extremos, dando con ello motivo a la separación de Alan Wilder del grupo en 1995.

En 1989 publicó el Counterfeit e.p., un disco constituido por covers, y para el 2003 editó Counterfeit², que sin embargo no han conseguido la exposición masiva de Depeche Mode.

En agosto de 1994 Martin contrajo nupcias con Suzanne Boisvert con quien tuvo a sus tres hijos: Viva Lee Gore (nacida en 1991), Ava Lee Gore (nacida en 1995) y Kalo (nacido en 2002), su único hijo varón. Poco antes de la publicación del último disco de Depeche Mode, Playing the Angel, Martin dio a conocer su divorcio, el primer sencillo, Precious, está inspirado en ello.

Martin Gore ha realizado presentaciones como solista, en las que, al igual que David Gahan, ha tocado también algunos éxitos de Depeche Mode. También, como su amigo Andrew Fletcher, ha viajado por el mundo y hecho presentaciones como DJ.

Martin Gore ha participado en todos los discos y todas las giras de Depeche Mode.

Fuente: Wikipedia



Martin Gore dedica el Dia de Accion de Gracias a la ayuda humanitaria
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 24 de Noviembre de 2012 07:26

Martin Gore ayuda a Direct Relif International

Fotos: Direct Relief/Isaac Hernández

En febrero pasado vimos a Martin Gore formar parte de la 7th American Riviera Wine Auction (ARWA) en beneficio de la organización Direct Relief International. En aquella ocasión Martin donó un viaje de lujo a Costa Rica y un día en el estudio con Depeche Mode para que fueran subastados en dicho evento.

Ahora, Martin volvió a colaborar con Direct Relief International, esta vez con su tiempo y trabajo al ser parte de los voluntarios que dedicaron la mañana del Día de Acción de Gracias para empacar 1,000 bolsas con artículos de higiene personal para enviarlos a personas que debido a los estragos causados por el huracán Sandy en la Costa Este de los Estados Unidos aún permanecen en refugios o no cuentan con servicios de electricidad y calefacción.

No obstante que Martin Gore se encuentra justo terminando los detalles finales del nuevo disco de Depeche Mode y la gira que acompañará este lanzamiento, se da el tiempo para ayudar a quienes están pasando por momentos difíciles y por eso cuenta con toda nuestra admiración.

Martin Gore ayuda a Direct Relief International

 
Martin Gore visito las instalaciones de Charity: Water
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 17:27

Para el compositor principal de Depeche Mode siempre hay tiempo cuando se trata de apoyar una buena causa. Por ello hizo una pausa en la grabación del nuevo disco de la banda para visitar las oficinas de Charity: Water en Nueva York.

Se trata de una organización sin fines de lucro cuyo fin es llevar agua potable limpia y segura a la gente de los países en desarrollo. El 100% de las donaciones que reciben se canalizan para financiar proyectos relacionados con el agua y cada dólar gastado se demuestra por medio de fotos y coordenadas GPS en un mapa.

Muy probablemente Martin realizó un donativo que se destinará a África Occidental, pues la organización le tomó una foto señalando esa zona en el mapa. Sin duda alguna el señor Gore siempre es un ejemplo a seguir.

Martin Gore en Charity: Water

 
Aftermaths, tercer sencillo de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 11:18

Fuente: depechemode.de

 Portada del sencillo Aftermaths

Así lucirá portada del tercer sencillo que se desprende de "Ssss", primer trabajo en conjunto que realizan Vince Clarke y Martin Gore bajo el nombre de VCMG. 

Curiosamente, el sencillo "Aftermaths" será lanzado el lunes 21 de mayo, mismo en día en que saldrá a la venta el disco "The Light The Dead See" de Soulsavers, que cuenta con la colaboración de Dave Gahan.

 
Martin Gore dona un dia con Depeche Mode para un evento de caridad
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 13 de Febrero de 2012 19:08

Martin Gore

El pasado sábado 11 de febrero Martin Gore fue una de las celebridades que participó en la subasta de caridad denominada American Riviera Wine Auction 2012, que este año estuvo destinada a ayudar a combatir la neumonía infantil de la mano de Direct Relief.

En el evento se llevó a cabo una subasta silenciosa en la que uno de los lotes fue un viaje a Costa Rica cortesía de Martin. Sin embargo, lo que más llama la atención es el lote que Martin obesquió para la subasta abierta: nada menos que un día en el estudio (para dos personas) en Santa Barbara con Depeche Mode mientras graban su nuevo disco, así como la oportunidad de viajar con ellos a bordo de su jet privado de un tramo a otro de su gira, dos boletos preferencial es para un concierto con pases de backstage incluidos.

Aún no sabemos quién fue el más que afortunado ganador de dicha subasta.

 
Portada de Single Blip
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 26 de Enero de 2012 10:46

Portada Single Blip VCMG

El segundo sencillo de "Ssss" de VCMG saldrá a la venta el próximo 27 de febrero en disco de vinil de 12". "EP 2 Single Blip" incluye remixes de Byetone, también conocido como Berliner Olaf Bender, y de Mathew Jonson, miembro de Cobblestone Jazz, quienes antes han hecho remixes para Modeselektor y The Chemical Brothers, respectivamente.

 

 

 
Single Blip, el segundo sencillo de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 19 de Enero de 2012 11:11

El martes por la mañana, dentro de un podcast de la revista The Quietus, escuhamos por primera vez "Single Blip", el segundo sencillo de "Ssss", la producción realizada por Martin Gore y Vince Clarke bajo el nombre de VCMG. Y ahora te lo dejamos aquí para que lo disfrutes una vez más (o quizá hasta para que lo bailes).

 
Comentarios (1)
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5