Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Cronicas
Reseñas de conciertos realizadas por fans de Depeche Mode.

La mejor noche de nuestras vidas
Fans - Cronicas
Escrito por OMAR PAUL   
Domingo, 02 de Diciembre de 2012 11:09

Depeche Mode 2 diciembre 1993

Es jueves, me despierto a las 7:00am, no podía seguir durmiendo. Llevaba días así, pero los últimos 3 días los nervios fueron creciendo. Me acerqué al calendario y arranqué la hoja. “Por fin”, dije para mí mismo.

Leer más...
 
"¡En octubre vienen!"
Fans - Cronicas
Escrito por Julio César   
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 12:36

Depeche Mode 3 octubre 2009

Un día llegó a mis manos un disco llamado “Ultra”, en esa etapa de mi vida, teniendo 12 años de edad, lo miré detenidamente y me pareció un poco extraño. Ese disco lo llevó mi hermano después de aproximadamente casi dos años de escuchar a esa banda que lo motivó para continuar con su vida en todos los aspectos.

Desde el día en que escuche “It’s No Good” me pareció una canción llena de energía y mucha vibra de la buena. Mi hermano, que me mostró el camino hacia la mejor música, era un gran fan de esa banda que a mí me convenció desde que escuché dicha canción.

Él llevaba una vida común y corriente, trabajaba, estudiaba, tenía amigos, novia y muchas ganas de vivir, pero siempre con la mente llena de esa banda que le cautivó. Se llenó de emoción al descubrir que gracias a él sembró en mí a otro gran fanático.

Siendo sincero, el gusto por ese grupo musical nos llegó a unir como hermanos demasiado, al grado en que cada que nos veíamos platicábamos horas y horas de eso.

Yo he pasado ya casi la mitad de mis 22 años escuchando a ese banda de 4 miembros, que en mis tiempos ya eran 3.

Mi hermano y yo vivimos grandes momentos unidos por ese gran grupo de ingleses, pero desde aquel día en que “Ultra” llegó a nosotros pasamos todo el tiempo queriendo conocer a esta banda que nos volvía locos. Transcurrió el tiempo y en el verano del 2008 surgió el rumor de que el grupo vendría en el 2009, año en que, sin saberlo, esa unión se rompería.

Durante la época decembrina nos reunimos en casa de mi abuela mis dos hermanos y yo. Entre mi hermano y yo no había otra cosa más que decir que nuestro grupo del alma vendría en el año siguiente.

Llegó el 2009 y al terminar el mes de febrero me sorprendió la noticia mientras recibía mi diploma de la preparatoria, sin más ni más me ofrecí a cuidar a mi hermano durante su estancia en el hospital.

Al iniciar marzo acudí temprano al hospital para cuidar a mi hermano todo el día, no me importaba más que su salud, llegué y le dije:

-        ¡Ya quiero que te repongas y salgas de aquí, porque en octubre vienen!

Y él me respondió:

-        Yo también ya quiero salir para reponerme y poder ir a verlos.

Al día siguiente llegué temprano y le dije:

-        ¡Mira te traje esta canción! Es la que acaban de sacar para promocionar el nuevo disco.

Entonces ni él ni yo hablábamos, sólo dejamos que “Wrong” se reprodujera en mi viejo celular, él dijo: ¡Está chida!

Días después, tras llevar la mitad de su vida escuchando y muriendo por al menos conocer a ese grupo, tras hacer locuras como tatuarse el fénix que el vocalista tiene en el pecho, traer siempre el mismo corte de cabello, el mismo peso, el mismo cuerpo flacucho de un Dave consumido por las drogas, sonreír igual que él, incluso vestirse igual que él, dejó de respirar y entonces ya nunca cumplió su cometido. Mi otro hermano y yo asistimos el 3 de octubre del 2009 al Foro Sol añorando que mi hermano Juan José Hernández García hubiese podido conocer a Depeche Mode, su grupo de toda la vida.

 
El dia en que Depeche Mode cambio la vida de un muy joven fan
Fans - Cronicas
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 29 de Agosto de 2012 12:14

Hace 25 años, en 1987, Shawn Decker de apenas 11 años fue diagnosticado con VIH positivo.

El contagio se debió a una transfusión de sangre pues el pequeño había nacido con hemofilia.

Por aquellos días, un diagnóstico como éste equivalía a una sentencia de muerte, pues el virus VIH era casi desconocido y los tratamientos antirretrovirales aún no se habían desarrollado.

A pesar de todo, Shawn Decker trabataba de llevar una vida normal, tan normal como la de cualquier niño que un día a los 13 años escucha un cassette de uno de los amigos de su hermano mayor y queda enganchado con ese grupo para siempre: Depeche Mode.

Pero su madre no olvidaba la condición de Shawn. Y temiendo que su final estuviera cerca, un día le preguntó: “Si hubiera algo que te gustaría hacer antes de morir, ¿qué sería?”

Shawn no dudó ni por un momento y le dijo: “Quiero conocer a Depeche Mode”.

Así de grande era su cariño y admiración por la banda que él pensaba era la mejor que jamás había existido sobre la Tierra.

Era 1990, Shawn Decker había cumplido 14 años, quizá más de los que su madre hubiera podido imaginar, y Depeche Mode acaba de lanzar su disco Violator.

Para Shawn resultaron normales los disturbios que se sucitaron en la firma de discos programada de Wherehouse al día siguiente del lanzamiento del Violator. Obviamente algo así tenía que suceder cuando se trataba del mejor grupo del mundo.

Pero lo que Shawn jamás hubiera esperado era hacer realidad su deseo de conocer a los Mode.

La fundación Make-A-Wish se acercó a Dave, Martin, Alan y Andy para expresarles el deseo de un niño de 14 años que quería conocerlos antes de morir. Sólo podía haber una respuesta ante una petición como esta: sí.

Y así fue como Shawn tuvo la oportunidad no sólo de asistir a un concierto de su grupo favorito, sino de conocerlos en persona, darles la mano, platicar y tomarse una foto con ellos.

Shawn Decker  y Depeche Mode en 1990

Foto: Shawn Decker (en la foto vestido de azul)

¿Puede tener esta historia un final más feliz que este? Sí, Shawn Decker se convirtió en un sobreviviente de VIH y en la actualidad es un comprometido activista que se dedica a informar sobre el tema. Y temas como "Policy of Truth" y "Personal Jesus" lo acompañan durante sus jornadas cada vez que debe viajar para dar una plática, es la música que le da fuerza.

¿Algo mejor aún? En el 2001 Shawn Decker felizmente volvió a tener un encuentro con Dave Gahan, quien fue tan amable con él como la primera vez 11 años atrás y además le firmó la foto de su primer encuentro.

Hasta la fecha, Shawn sigue agradecido por esos dos grandes deseos que le fueron concedidos: conocer a Depeche Mode y seguir con vida.

 
Una noche en Monterrey 1994 con Depeche Mode
Fans - Cronicas
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 16 de Abril de 2012 11:32

‎Texto: Aarón Hernández Farfán
Fotos: Erick Alderete
Depeche Mode en Monterrey 1994
16 de abril de 1994, tras un viaje desde el D.F. a Monterrey, un grupo de amigos llegábamos al Fundidora. Una noche de sorpresas contínuas.
El concierto abre con Rush. El Exotic Tour arrancaba con toda la energía de Alan tocando la batería. Posteriormente I want you now en la versión actualizada y, claro, si bien dolía la ausencia de Andy Fletcher, se reconocía el más que decoroso temple de Daryl Bamonte que ya había entrado al quite. A pesar del desconcierto que como fans vivimos ante ése cambio, el concierto fluyó mágicamente para quienes si disfrutábamos del basildon gang.
Martin cantaba Condemnation... el éxtasis parecía esfumarse al terminar el concierto, pero la noche aún nos reservaba lo mejor.
Al salir del Fundidora, como augurio de lo especial que vendría, consigo obtener la edición limitada del single In your room que permitía conjuntar las 3 versiones en uno solo. Movimiento de autos, camionetas... intentos frustrados por acceder al bakcstage.
El grupo de amigos chilangos emprendimos el camino a seguir celebrando en alguna cantina regia, cuando al pasar frente al entonces Crowne Plaza, descubrimos los mismos vehículos que habíamos visto afuera del concierto. Decidimos entrar al hotel y cambiar la cantina por el bar del mismo: ahí estaban, en la barra. Dave Gahan, fuera de control entre la euforia, la intoxicación y la incoherencia; y a su lado Martin L. Gore.
El mesero nos pide guardar el control y esperar, pero nos garantiza darnos la oportunidad de acercarnos a saludarlos. Súbitamente Gahan se aleja rumbo a los elevadores, Carlos y Alejandro, dos de mis amigos, se apresuran a interceptarlo... regresan con bajo semblante, Gahan en su intoxicación no había logrado ser muy amable, pero al final lograron darle la mano.
Minutos más tarde (quizá muchos, no lo recuerdo bien), logro acceder a la barra y situarme frente al maestro Gore... estrechar su mano, agradecido recibe los cumplidos mientras bebe, accede a firmar un autógrafo... tras recomponernos ante el congelamiento por la experiencia, regresamos a nuestra mesa a seguir bebiendo y disfrutando la noche, que hasta hoy, vive grabada en mi memoria y en mi mano que estrechó la de Mr. Martin L. Gore.
Depeche Mode en Monterrey 1994

 
¿Te mueves como Gahan? ¡Participa en este video!
Fans - Cronicas
Escrito por Ana Soto   
Martes, 10 de Abril de 2012 21:56

Para celebrar el cumpleaños númro 50 de Dave Gahan, a un grupo de fans tiene la iniciativa de hacer un video colectivo donde los seguidores de Depeche Mode demuestren sus mejores pasos al estilo Gahan.

Así que si tú eres de l@s que sabe dar esos giros, contonear la cadera, mover los pies, aplaudir y deslizarte por el micrófono, esta es tu oportunidad para hacerle un homenaje a nuestro querido Dave.

Debes mandar tu video antes del 1 de mayo al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dale play a tu canción favorita y ¡a bailar!

Video Moves like Gahan

 
DEVOTIONAL TOUR. DICIEMBRE 2 DE 1993
Fans - Cronicas
Escrito por Inphidelio   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 07:51

Por Inphidelio

En diciembre de 1993 la revista Rock & Pop publicó un reportaje de cinco páginas, firmado por Steven Daly y titulado “La Revancha de los Euroweenies”. En él, aparecían dos grandes imágenes de un flacucho y barbón Dave Gahan, así como un close up de Martin Gore, con su habitual mirada, tan nostálgica como angelical.

Poster concierto Depeche Mode diciembre 1993

En la página 20, el reportaje comenzaba así: “El tacón del motociclista oprime el pedal del tambor bajo y se encienden las 11 pantallas gigantes. Los 20,000 húngaros, ávidos de rock, gritan salvajemente al escuchar el poderoso blues cuyo estruendo los estremece, mientras que el tatuado cantante con barbas de chivo moviliza su larguirucho cuerpo adoptando una pose mesiánica. El guitarrista se inclina sobre su guitarra semiacústica Gretch y comienza a aullar volteando a ver al baterista. Este no es el Depeche Mode de tus padres…”.

Y terminaba con una frase de Gahan, en la página 24: “En lo personal, debo ir hasta el fondo, de otra forma esto no tendría sentido. En resumidas cuentas, es sólo una banda de rock and roll, pero puede hacer a muchas personas felices por un par de horas, y eso es un logro para cualquier infeliz”.

Para el momento en que este artículo se daba a conocer, Songs Of Faith And Devotion, octavo álbum de Depeche, estaba en plena promoción a través del Devotional Tour, y la banda acababa de dar cinco fechas al hilo en el Forum de Los Angeles entre el 20 y 26 de noviembre de 1993. Tocaba, así, el turno de la Ciudad de México, como indica la imagen promocional que ilustra el presente texto y que un servidor ha guardado celosamente desde hace 18 años.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4