Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode

Depeche Mode 2009Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Reino Unido), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegida entre las mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Fuente: Wikipedia



¡Felices 50 Dave!
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 10:44

Es difícil de creer que Dave Gahan cumpla hoy 50 años: se mantiene en línea, cada vez parece ser más guapo, está lleno de vitalidad y proyectos. Es como si la vida no sólo le hubiera regalado tiempo extra alguna vez, sino que además se le hubiera acercado al oído para susurrarle el secreto de la eterna juventud.

Para celebrar su cumpleaños, hoy queremos compartir con ustedes algunos fragmentos del libro “Dave Gahan, Depeche Mode & the Second Coming” de Trevor Marker, la primera biografía no autorizada del cantante y que se publicó en marzo del 2010.

Estos fragmentos corresponden al capítulo 20 del libro, titulado “Reunion”, los cuales seleccionamos porque corresponden al momento en que Dave debutó como compositor dentro de Depeche Mode.

Biografía de Dave Gahan

Básicamente Dave hizo la audaz afirmación de que sus canciones podían ser tan buenas como las del hombre que había escrito álbumes que habían vendido m’as de 50 millones de copias alrededor de todo el mundo. “Yo creía que él -Martin- podría sentir que era más como algo que se le arrebataría que como algo que se le iba a dar”, comentó Dave.

Era mucha presión, pero tenía la ventaja de que sus canciones eran nuevas y frescas. Para Martin nunca había seido sencillo escribir canciones. Cuando se reunieron para hablar del siguiente disco (Playing the Angel), de acuerdo con Fletch, Dave tenía 17 canciones mientras que Martin tenía sólo cuatro. Por supuesto, como a Martin le gustaba señalar de vez en cuando, se trataba simplemente de “canciones de Dave”. Él –Dave- estaba escribiendo ahora con los músicos Christian Eigner y Andrew Phillpott. Christian ha sido el baterista para las giras de Depeche Mode desde 1997, mientras que Andrew había trabajado tanto en la programación durante las giras como en el disco de covers de Martin Counterfeit 2. Ambos comprendían como trabajaba la banda y podían brindarle a Dave la estructura que a veces le faltaba a sus demos. También fue útil que ellos comprendieran que su papel era ayudar a hacer que las canciones sonaran tan bien como fuera posible. Que ellos estuvieran perfectamente felices de estar al fondo con el seudónimo que escogieron para firmar en la producción “das Shadow” (“La Sombra”). No existía la guerra de egos que alguna vez hubo en Depeche Mode.

Pero cuando Dave se encontró con Martin en Santa Barbara aún había mucha afinidad entre ellos, Martin había pasado por sus propios problemas. La relación con su esposa, la diseñadora Suzanne Boisvert, se había derrumbado durante el preiodo que transcurrió entre los dos discos y estaba pasando por un divorcio que era aún más doloroso debido a sus sentimientos hacia sus hijos. Era una situación con la que Dave estaba familiriazado, a su manera, él y Fletch podían solidarizarse con Martin. Les habían pasado tantas cosas en los últimos años que los problemas que habína tenido en la banda ahora parecían relativamente triviales. Auqnue siguieran discutiendo era más fácil tener una perspectiva de las cosas.

También ayudó que a Fletch y Martin les gustaran las canciones de Dave. Trabajar con ellas brindaba un nuevo reto, el cual fue binevenido después de tantos discos. Ambos apreciaron su honestidad al simplemente tocar los demos de nueve canciones y preguntarles su opinión acerca de ellos. “Fue un poco como ver el concurso de Eurovision”, comentó Fletch a la revista Q.

…A pesar de la mejora en las relaciones, en Playing the Angel fue evidente que Dave no había dejado del todo atrás sus experiencias de mediados de los 90. Una canción, “Suffer Well”, contenía un mensaje bastante abierto a sus compañeros del grupo y era un testamento hacia la tolerancia de Martin que le habían permitido poner en el disco. “Definitivamente fue un poco para molestarlos” le dijo –Dave- a Danny Eccleston. “No la escribí para eso, pero pero cuando la canté me imaginé a Martin. Era como ‘¿Por qué no comprendiste que a ti te necesatiba más que anadie en aquel momento? ¿Dónde estaban las pinches respuestas cuando más las necesitaba?´ Cuando finalmente toqué fondo, al arrastrarme por el piso de ese apartamento en Santa Monica, sentí que moría. Sentí que se me iba el alma y por dentro gritaba ‘¿Dónde chingados estás?!’”

 
Comentarios (1)
Preparando el estudio para el nuevo disco de Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 25 de Abril de 2012 15:11

Después de la foto que compartieron el pasado 24 de marzo, estas son las primeras imágenes que Depeche Mode nos brinda acerca de la producción del nuevo disco.

Se trata de un time lapse en el que en tan sólo 42 segundos vemos varias horas de trajín durante las que se dejó a punto el estudio en Santa Barbara, California para las sesiones de trabajo que de finales de marzo hasta ahora ha realizado Depeche Mode en lo que es el arranca de su nuevo disco de estudio.

Aquí tienes el video con el que la magia en el estudio inicia:

 
El segundo productor del nuevo disco de Depeche Mode: Skrillex
Depeche Mode - Rumores - Noticias sin confirmar
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 01 de Abril de 2012 22:29

SkrillexY dado que por fin terminó el Día de los Inocentes en Europa y Estados Unidos y nadie ha desmentido la información que circula desde el sábado por diferentes sitios de Europa la daremos por buena: Skrillex, el joven músico electrónico será el segundo productor, al lado de Ben Hillier para realizar el nuevo disco de Depeche Mode.

El californiano Skrillex nació apenas un año después de que se lanzó el disco Music for The Masses, sí, tenía apenas dos años cuando el mítico Violator vio la luz. Pero a sus pocos años se contrapone su gran talento: tan sólo el año pasado obtuvo cinco nominaciones dentro de los premios Grammy, de los cuales ganó tres: Mejor Remix, Mejor Grabación Dance y Mejor Álbum.

Se dice que ya ha retrabajado 20 de los demos bajo su estilo Dubstep, algo con lo que al parecer Fletcher no estaba tan de acuerdo.

Esperemos que pronto de confirme (o no) esta información de manera oficial para comenzar a saber qué rumbo toma el nuevo disco de Depeche Mode.

 
Aftermaths, tercer sencillo de VCMG
Depeche Mode - Martin L. Gore
Escrito por Ana Soto   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 11:18

Fuente: depechemode.de

 Portada del sencillo Aftermaths

Así lucirá portada del tercer sencillo que se desprende de "Ssss", primer trabajo en conjunto que realizan Vince Clarke y Martin Gore bajo el nombre de VCMG. 

Curiosamente, el sencillo "Aftermaths" será lanzado el lunes 21 de mayo, mismo en día en que saldrá a la venta el disco "The Light The Dead See" de Soulsavers, que cuenta con la colaboración de Dave Gahan.

 
Depeche Mode entra al estudio
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 08:17

Depeche Mode entra al estudio

Con una foto del estudio donde iniciarán la producción de su nuevo disco, el número 13 de estudio, y la frase: "Llegó el momento", Depeche Mode dejó saber a través de su sitio oficial en Facebook que están listos para empezar a trabajar, tal como lo había confirmado Martin Gore en diversas entrevistas: "durante las últimas semanas de marzo".

Esperemos que los meses transcurran rápido y que los días en el estudio sean fructíferos para escuchar pronto esta nueva producción. 

 
Comentarios (1)
“Longest Day”, primer sencillo de Soulsavers con Dave Gahan
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 08:01

portada disco Soulsavers

El primer sencillo de Soulsavers, titulado “Longest Day” saldrá a la venta bajo el sello V2 Records el próximo 2 de abril y en Estados Unidos el 3 de abril con Mute US.

El sencillo también estará disponible como descarga digital y se lanzará una edición limitada de 300 discos de 7" que serán puestos a la venta exclusivamente durante el Record Store Day el viernes 20 de abril. 

Soulsavers, que contó con Dave Gahan como colaborador en las vocales y la composición antes de dedicarse al nuevo disco de Depeche Mode, editará su disco "The Light The Dead See" el 21 de mayo en Europa y el 22 de mayo en Estados Unidos.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 31