Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode

Depeche Mode 2009Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Reino Unido), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegida entre las mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Fuente: Wikipedia



Nuevo libro sobre Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Sábado, 29 de Octubre de 2011 07:41

libro Just Cant Get Enough¿Cuántos libros más pueden seguir apareciendo sobre Depeche Mode? ¡Los que sean, no tenemos suficiente! Y así lo pensó Simon Spence, el autor del más reciente libro que se centra en los orígenes de la banda: "Just Can't Get Enough, the making of Depeche Mode".

Para tal efecto, el autor se concentró en entrevistar a muchas de las personas que sin tener un rol protagónico en el surgimiento de Depeche Mode, sí estuvieron ahí para atestiguarlo.

Por ejemplo, platicó con Brian Griffin, quien es el fotógrafo que realizó la portada de "A Broken Frame" y que resalta la labor de Daniel Miller al inicio de Depeche Mode, pues él solía quedarse horas en el estudio experimentando con el equipo para asegurarse que su sonido fuera un éxito.

También conversó con Anne Swindell, novia de Martin Gore por aquellos días, quien comenta lo difícil que fue en su momento para Martin tomar las riendas del grupo tras la partida de Vince. "Fue como si de pronto le hubieran quitado de un jalón la alfombra sobre la que estaba parado", recuerda Anne para resaltar el shock que esto representó para Martin.

El libro está a la venta en Inglaterra por unas 11 libras (220 pesos) y su autor Simon Spence, quien fuera colaborador de la revista NME, el próximo año publicará también la biografía autorizada de The Stone Roses y

 
Escucha "So Cruel", el cover hecho por Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Martes, 25 de Octubre de 2011 04:12

Martin Gore realizó la siguiente declaración acerca de cómo y por qué realizaron el cover a "So Cruel":

"La primera vez que escuchamos Achtung Baby fue mientras trabajábamos en Songs Of Faith And Devotion con Flood. Fue el momento en que nuestras bandas se encontraron más cerca: U2 se había vuelto más electrónico, mientras que en Depeche Mode estábamos trabajando sobre una nueva visión de rock. Pero nunca hubo rivalidad. Bono utilizó la psicología inversa en su email, pues nos dijo que comprendería por completo si decíamos que no. Y pensamos ¿Por qué no? So Cruel es Bono en su mejor punto. Y no pudimos enfrentarnos a One, eso hubiera sido casi un sacrilegio."

 
Este es el disco de covers en el que participa Depeche Mode
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 10 de Octubre de 2011 06:44

Portada disco coversHoy se dieron a conocer tanto la carátula del disco como la portada de la edición de octubre de la Q Magazine en la que aparecerá el mismo, así como su título y el resto de los artistas que participan con un cover del famoso álbum Achtung Baby.

Llevará por nombre el complicado "AHK-toong BAY-bi Covered", basado en la descripción fonética de cómo se pronuncia la mezcla de palabras alemana e inglesa.

 

 

 

Los tracks serán los siguientes:

Zoo Station - Nine Inch Nails

Even Better Than The Real Thing - U2 (Jacques Lu Cont Mix)

One - Damien Rice

Until the End of the World - Patti Smithx

Who's Gonna Ride Your Wild Horses - Garbage

So Cruel - Depeche Mode

The Fly - Gavin Friday

Misterious Ways - Snow Patrol

Trying To Throw Your Arms Around The World - The Fray

Ultraviolet (Light My Way) - The Killers

Acrobat - Glasvegas

Love is Blindness - Jack White

Como ya hemos comentado antes, esta edición saldrá a la venta el 25 de octubre en Europa, y aunque se espera que al día siguiente esté en México, dudamos mucho que incluya el disco "AHK-toong BAY-bi Covered", por lo que los interesados podrían pedirlo directamente en este link a partir de hoy (se habilitará más tarde):

http://www.greatmagazines.co.uk/QU2

 

portada Q Magazine

 
30 aniversario del Speak & Spell
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 10:13

¿Quién podría creer que Just Cant Get Enough es una canción que nació hace 30 años? ¿Quién hubiera dicho que este álbum debut daría inicio a una exitosa carrera de más de 30 años?

Hoy celebramos el lanzamiento de "Speak & Spell" disco que como todos saben tomó su nombre de un popular juguete infantil de la época y el único en el que participó Vince Clarke.

"Speak & Spell" alcanzó el puesto número 10 en la listas de popularidad de Inglaterra y cómo no si incluye temas que hasta la fecha siguen siendo imprescindibles, como "Photographic" que se ha podido escuchar en las últimas giras.

¡Feliz 30 aniversario "Speak & Spell"!

 

 
catching up with Depeche Mode 3
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Martes, 20 de Septiembre de 2011 18:09

Nos dicen que por andar de puente algunos se perdieron las noticias que por su brevedad únicamente solemos dar por Twitter y Faccebook (y que aquí a la derecha siempre aparecen como actualizaciones).

Así que aquí van estas noticias para los que las perdieron, encontrarán que no son tan agradables:

ACTUALIZACIÓN: Este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer que la batería de Alan ya fue vendida, no se reveló la cantidad ofrecida, sólo se comentó que el feliz comprador vive en Suiza, sin embargo es fácil adivinar que esta vez fue una suma que dejó plenamente satisfecho al Boss que feliz hizo el anuncio de esta venta.

Vuelve a subasta la batería de Alan Wilder bateria alan wilder

Recordaran que durante la subasta realizada en Manchester para sorpresa de todos la famosa batería usada durante el Devotional Tour tan sólo recibió una oferta, la cual tuvo un precio tan bajo que incluso hubo un disco por el que se pagó más que por este preciado instrumento. Pues bien, el comprador simplemente desapareció de la faz de la Tierra, así que nuevamente se recibirán ofertas (se espera que más altas y dignas) para esta codiciada batería.

Susan Boyle incluirá cover de Depeche Mode en su nuevo disco

Sorpresa entre las sopresas, jamás habríamos imaginado que a la ganadora de Britain's Got Talent algún día se le ocurriera intepretar un tema de Depeche Mode. Seguro a algún genio de su disquera se le ocurrió que un hit de este grupo sería ideal para que darle un nuevo éxito a esta cantante. Esperaremos a noviembre en que se lanza el disco para descubrir cómo suena la versión de "Enjoy the Silence" de Susan Boyle. Reconocemos que la cantante tiene una hermosa, pero simplemente su estilo se ha orientado a otro estilo de canciones, sin embargo, hay que recordar que el año pasado Lou Reed finalmente aceptó que ella hiciera un cover de "Perfect Day" (les pondríamos el video, pero corremos el riesgo de que esta página deje de parecer un sitio dedicado a Depeche Mode, asi que si quieren saber cómo suena búsquenlo en youtube y se darán una idea de por dónde puede ir el nuevo cover de Susan Boyle)

Posible demanda contra el Celtic F.C.

Representantes legales de quienes editaron el sencillo "Just Cant Get Enough" de Vince Clarke buscan compensación económica por el uso de esta canción durante los partidos del Celtic F.C., pues no sólo los seguidores del equipo la corean, sino que se toca en el estadio y se transmite por TV.

 
Depeche coverea a U2
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por depechemode.com.mx   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 13:34

Fuente: Home

U2 Actung BabyDepeche coverea a U2... más detalles

Depeche Mode fue contactado recientemente por el equipo de U2 para contribuir con un track para la próxima colección de covers de U2, que supuestamente podría acompañar a la reedición de "Achtung Baby!".

Y es asi como Depeche Mode terminó de grabar su versión a la canción de U2 "So Cruel", la cual fue grabada en Santa Barbara y Nueva York, producida por el propio Martin Gore y con Dave Gahan en la voz principal. Sie Medway Smith se fue el ingeniero de sonido y encargado de la mezcla.

Cabe recordar que el "Achtung Baby!" fue un álbum producido por Flood, mientras que la portada del disco fue hecha por Anton Corbijn, ambos cercanos colaboradores de Depeche Mode.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 31