Bienvenido a Depeche Mode Mexico - un sitio de fans para fans.

¡Visita la nueva versión de nuestro sitio aquí!

dmparis-dmmexico-dmcommx

Depeche Mode

Depeche Mode 2009Depeche Mode es un grupo inglés de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex, Reino Unido), en 1980. Se le considera comúnmente como uno de los mejores exponentes de su género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. Su cima artística posiblemente llegó en el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.

Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegida entre las mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Fuente: Wikipedia



Gore y Fletcher se suman al Short Circuit
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 27 de Marzo de 2011 14:14

mute

El Short Circuit Electronic Musica Festival se celebra cada año en Londres, pero en esta ocasión será muy especial para los fans de Depeche Mode, ya que dos días del festival estarán dedicados a la disquera Mute, el sello con el que la banda se dio a conocer en el mundo.

Ya Alan Wilder y Vince Clarke habían confirmado su participación en el festival, cada uno con sus respectivos proyectos: Recoil y Erasure, pero ahora se les unen dos más de sus ex-compañeros en Depeche Mode: Martin Gore y Andrew Fletcher, en su faceta de DJs.

Era difícil pensar que los miembros y ex miembros de Depeche Mode no se encontraran presentes en un evento tan importante para Daniel Miller, fundador de Mute. ¿Se unirá al menos en presencia Dave Gahan a esta celebración?

También están confirmados en el evento, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo, Nitzer Ebb, Moby, Alison Moyet y Gareth Jones, entre otros, así como se proyectará un film sobre Nick Cave and the Bad Seeds.

 
“Remixes 2: 81-11” a la venta en junio
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 05:46

Fuente: depechemode.com

El próximo 6 de junio de 2011, Depeche Mode lanzará su nuevo disco “Remixes 2: 81-11” bajo su antiguo sello Mute. Se trata de una colección de remixes tanto nuevos como clásicos que cubren toda su carrera.

portada nuevo dico de remixes

El disco lo mismo incluye remixes de canciones de su disco debut de 1981 “Speak And Spell”, como de su álbum del 2009 “Sounds Of The Universe” y da continuidad a su lanzamiento del 2004 “Remixes 81-04” que vendió millones de copias.

Estos remixes refuerzan la figura de Depeche Mode como uno de los artistas más innovadores y con mayor influencia.

Depeche Mode ha estado al frente de la cultura del remix culture durante 30 años y esta nueva compilación incluye remixes ya clásicos de M83, UNKLE, Trentemøller, François Kervorkian y Dan The Automator, así como nuevos remixes realizados por Stargate, Eric Prydz, Karlsson & Winnberg (de Miike Snow) and Röyksopp.

Además, la edición de 3 discos incluye remixes de los antiguos miembros de la banda: Vince Clarke y Alan Wilder, quienes por primera vez  han realizado remixes para sus antiguos compañeros.

Leer más...
 
Comentarios (4)
Se presentara Dave Gahan durante un concierto en su honor
Depeche Mode - Dave Gahan
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 07 de Marzo de 2011 17:19

 

Fuente: Music Cares

En la séptima edición del concierto de caridad organizado por la MusiCares MAP FundSM se rendirá un homenaje a Dave Gahan y al fundador de Vans Lyman Kevin.Dave Gahan

El evento se llevará a cabo en el Club Nokia de Los Angeles el próximo 6 de mayo y en el mismo Dave Gahan recibirá el premio Stevie Ray Vaughan por su dedicación y apoyo a la MusiCares MAP FundSM, así como por su compromiso para  ayudar a otras personas con adicciones y durante su proceso de recuperación.

Este concierto estará bajo la conducción del comediante Greg Behrendt y tendrá una actuación especial de Dave acompañado por el baterista Víctor Indrizzo, el productor y músico Vincent Jones y el bajista Martyn Lenoble.

Otros actos de la noche serán Jane's Addiction, Ozomatli y una actuación especial en acústico de Paramore. Y durante la cena actuarán como Djs Adam Bravin y Justin Warfield de She Wants Revenge. Otros actos están por anunciarse.

"El evento anual de MusiCares MAP centra su atención en la enfermedad que representan las adicciones y en los desafíos y recompensas que hay en el camino hacia la recuperación", dijo Neil Portnow, Presidente y CEO de The Recording Academy® y MusiCares.

Portnow agregó: "Si el abuso de sustancias es frecuente en todos los sectores de la sociedad, la industria de la música es un microcosmos particularmente visible de estas luchas, y es fundamental que tomemos esta oportunidad para generar recursos que ayudarán a los miembros de la comunidad de la música que lo necesitan. Tanto Dave como Kevin han sido firmes partidarios de MusiCares MAP y unos campeones de la recuperación, por lo que es muy significativo que les rindamos homenaje este año."

Por su parte Dave Gahan señaló: "La MusiCares MAP Fund es una organización increíblemente importante y valiente, ellos mantienen un compromiso trascendental con la comunidad musical y me siento orgulloso de apoyar su trabajo de sensibilización y para recaudar fondos."

Los precios de la cena y el concierto van desde los $125 hasta los $12,500 dólares.

 

 

 
Depeche Mode en Rock Band
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Viernes, 04 de Marzo de 2011 11:24

 

Fuente: modefan.com

Tras vender  más de 100 millones de discos y sencillos en todo el Mundo, Depeche Mode es la banda electrónica más exitosa en la historia de la música, y la próxima semana 3 de sus éxitos llega a Rock Band 3. El paquete de Depeche Mode 01 incluirá “Never Let Me Down Again” de su disco de 1987 Music For the Masses, “Policy of Truth” de su disco de1990 Violator y, del mismo disco, “Personal Jesus” el cual está en la lista de Rolling Stone de las 500 Mejores canciones de Todos los Tiempos y ha sido interpretadada también por Johnny Cash, Marilyn Manson y otros.

Las canciones se podrán comprrar de manera individual por $1.99 usd para Xbox 360 y PlayStation 3, y $2.00 usd para Wii, y el “Depeche Mode Pack 01” para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii por $5.49 usd. “Personal Jesus” incluirá Pro Guitar y Pro Bass expansiones por $0.99 usd.

 

 
Lo que "Dreaming of Me" logro 3 decadas despues
Depeche Mode - Noticias Recientes
Escrito por Ana Soto   
Lunes, 28 de Febrero de 2011 16:34

 

Sólo a “los mejores fans del mundo”, como ha calificado Depeche Mode a sus seguidores, se les pudo ocurrir meter a las listas de popularidad una canción que fue lanzada hace 30 años.dreaming of me 30 aniversario

Y lo lograron.

Para celebrar los 30 del primer sencillo lanzado en la historia de Depeche Mode, un grupo de fans propuso una acción colectiva: descargar "Dreaming of Me" de los principales sitios de venta de música (iTunes, Amazon, etc.) para que de esta forma lograra entrar a las listas de las canciones con mayores descargas.

Leer más...
 
Sufre contratiempo Andrew Fletcher en Jakarta
Depeche Mode - Andrew Fletcher
Escrito por Ana Soto   
Domingo, 27 de Febrero de 2011 10:56

andy fletcher en jakartaTras presentarse anoche en el club X2 de Jakarta, Indonesia, durante su gira como DJ, Andrew Fletcher pasó un mal rato al ser detenido en una estación de policía donde le fue retenido su pasaporte.

Afortunadamente todo se arregló y Fletch ya se encuentra camino a a casa para prepararse para su próxima presentación el 4 de marzo en Beijing, China.

¡Suerte Andy en las 3 fechas que te restan de gira!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 31